InicioNoticiasConferencia sobre la caries en el Colegio de Dentistas de Navarra

Conferencia sobre la caries en el Colegio de Dentistas de Navarra

El doctor Javier Cortés Martinicorena impartió el pasado 25 de marzo la charla “Caries dental: perspectiva histórica y realidad clínica y epidemiológica actual”.

Un gran número de colegiados de Navarra asistieron a la conferencia del Dr. Cortés, quien pretendió transmitir sus conocimientos para comprender la evolución epidemiológica de la caries dental y su realidad clínica actual.

Además, también mostró los resultados de la última encuesta de salud dental en Navarra, realizada en 2007, y se desarrollaron conceptos de caries enfermedad y caries dental, enfocados a su diagnóstico.

A pesar de su descenso, la caries dental sigue siendo la enfermedad más prevalente en los países industrializados, pero durante décadas el enfoque que se le ha prestado ha sido más bien reduccionista, en el que se trataba de detectar lesiones y obturarlas o extraer el diente. A pesar de ello, y a la luz de los acontecimientos actuales, el enfoque que se le intenta dar es más médico que meramente restaurador.

La conferencia, acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, estaba dirigida a colegiados y contó con la asistencia de una treintena de los mismos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!