InicioNoticiasCirujanos maxilofaciales malagueños colocarán una prótesis a un joven que carecía de...

Cirujanos maxilofaciales malagueños colocarán una prótesis a un joven que carecía de maxilar sin necesidad de injertar hueso

Una operación realizada en el Hospital Carlos Haya, de Málaga, permitirá colocar una prótesis dental a un paciente que prácticamente carecía de maxilar y que pronto podrá comer alimentos sólidos por primera vez, según recoge la edición del 15 de abril del diario Málaga Hoy.

El paciente es un joven de 25 años que casi no tenía maxilar y sólo unos pocos dientes, como de leche, en la mandíbula, por lo que a lo largo de su vida se ha alimentado exclusivamente de líquidos y alimentos triturados.

A falta de hueso maxilar, los cirujanos maxilofaciales que realizaron la intervención (doctores Lucas Bermudo, José Luis Salinas y Francisco Ruiz) tuvieron que fijar los implantes en la zona ósea de los pómulos haciendo gala de una gran pericia.

Primero, como ya hemos dicho, desde el interior de la boca taladraron el hueso del pómulo con una fresa muy larga y anclaron allí dos implantes grandes. Después, en la zona del maxilar bajo la nariz colocaron otros dos más pequeños.

La intervención se realizó hace dos meses, pero el hospital no ha querido informar de la misma hasta estar seguros de que la misma había tenido éxito. En un par de meses más se le fijará la prótesis sobre los cuatro tornillos colocados y entonces el paciente será capaz de comer alimentos sólidos, ya que en la mandíbula tiene algunos pequeños dientes, del tamaño de los de un niño.

Esta nueva técnica evita tener que quitar al paciente hueso de la cadera para realizar un injerto que, además, puede fracasar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!