InicioNoticiasAEMO celebró sus I Jornadas bajo el lema “Hacia la sonrisa perfecta”

AEMO celebró sus I Jornadas bajo el lema “Hacia la sonrisa perfecta”

Por primera vez se han celebrado unas jornadas dirigidas de manera conjunta a todos los estudiantes y jóvenes dentistas de la Comunidad de Madrid. Organizadas por la Asociación de Estudiantes de Odontología de Madrid, AEMO; tuvieron lugar, durante los días 9 y 10 de abril en la Universidad Complutense y contaron con 260 asistentes.

La sesión del viernes se inició con la inauguración oficial de las Jornadas. La mesa estuvo presidida por la vicerrectora de Departamentos y Centros de la Universidad Complutense de Madrid, Ilma. Sra. D.ª María Jesús Suárez, acompañada por el Dr. Jaime Orejas, vocal del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región; D. Carlos Pascual y D.ª Miriam Domínguez, representantes del comité organizador. Posteriormente, se dio paso a las comunicaciones orales de postgrado —de las cuales fueron elegidas cuatro para ser defendidas— y pregrado —de las que fueron ocho las finalistas—. En el apartado de póster, pasaron un total de 12 a la ronda final.

A las 6 de la tarde, D.ª Laura Moya presentó a todos los asistentes la beca proclínic.

El programa de la tarde finalizó con la ponencia del Dr. Javier García Barbero. Antes de despedir la sesión se celebró un sorteo de cepillos eléctricos Oral-B y una turbina NSK.

El sábado las ponencias comenzaron a las 10 de la mañana, y contaron con excelentes oradores, de la talla de los doctores Martín Romero Maroto, Andrés Blanco Carrión, Juan Cobo Plana y Guillermo Pradíes Ramiro.

La dotación económica de los premios a las mejores comunicaciones tanto orales como en formato póster fue patrocinada por la revista “Gaceta Dental”, representada por su director D. Armando Yáñez.

En la categoría de comunicaciones orales de postgrado, el premio recayó en D.ª Laura Abad Santamaría, por su ponencia titulada: “Ortodoncia y fisura palatina”.

La ganadora del premio a la mejor comunicación oral de pregrado fue D.ª Denis Carrasco Rojo. Su conferencia llevaba por título: “Desarrollo de un modelo experimental en perro con fisura palatina congénita”.

En cuanto al Premio al mejor Póster resultaron ganadores: D.ª Isabel María Nogales Felipe, D.ª Pilar Sánchez Jódar, D.ª Miriam Perales Ruiz, D. Camilo Adrián Rubiano Fernández, D. David Guanich y D.ª Raquel Falagán Sánchez ,con un trabajo titulado: “Dentífricos y colutorios. Higiene Bucal”.

Tras los premios, la empresa W&H se presento como empresa y sorteó una turbina entre los asistentes.

La sesión de la tarde estuvo encabezada por la Dra. María Otheo de Tejada, seguida por la Dra. Laura Ceballos. El último bloque estuvo constituido por el Dr. Dino Calzavara, el Dr. Javier Vasallo y la Dra. Blanca González. Por último, el Dr. Héctor Tafalla habló de cuál es y de cuál será la situación de la odontología en España durante los próximos años.

Los organizadores de estas I Jornadas agradecen a los 260 participantes en las Jornadas su asistencia, así como la colaboración de todo el profesorado de la UCM y de la URJC, y de las empresas Gaceta Dental, proclínic, Voco, NSK, W&H, Dentaid, Johnson&Johnson, Kavo, Nobel Biocare y Oral-B.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!