InicioNoticiasSolidaria Santa Apolonia en el Colegio de Las Palmas

Solidaria Santa Apolonia en el Colegio de Las Palmas

Los dentistas de Las Palmas hicieron gala, una vez más, de su generosidad en una celebración tan señalada como es la festividad de su patrona, Santa Apolonia. Así, la recaudación obtenida por las entradas y la ‘fila cero’ de la cena-gala celebrada en el Hotel Santa Catalina, el 5 de febrero, ha sido destinada en esta edición a la Fundación Canaria Yrichen y a la Fundación Canaria Dental.

La fiesta en honor a la patrona de los dentistas, organizada por el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas (COELP), comenzó con un cocktail de bienvenida. El colectivo de dentistas y sus acompañantes, los representantes de distintos estamentos sanitarios y una decena de periodistas congregados disfrutaron de una agradable cena en el salón García Escámez. Después se realizó la entrega de donativos, obtenidos tanto de la recaudación de la cena como de las generosas aportaciones de diversas empresas, a la Fundación Canaria Yrichen y a la Fundación Canaria Dental. El presidente de la Fundación Canaria Yrichen, el sacerdote Jorge Hernández Duarte, recogió la donación realizada a esta ONG.

Miembros de la Junta Directiva entregaron las insignias a los nuevos colegiados. A continuación, se hizo entrega de los premios del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas. Los galardones, en esta edición, recayeron en Guillermo del Nero en la categoría de colegiado; en el apartado de persona o institución que haya contribuido con el Colegio, fue otorgado a Mercedes Roldós, doctora y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias; y en la categoría de medio de comunicación, se concedió una distinción a Kiko Barroso, locutor de Canarias Radio La Autonómica, periodista con una brillante carrera profesional. Su premio fue recogido en esta ocasión por la directora de Informativos de la Canarias Radio La Autonómica, Teresa Cruz.

La gala continuó con una especial rifa de regalos ofrecidos por las empresas más importantes de Canarias y sociedades amigas del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas. También se subastó entre los asistentes una camiseta de la Selección Española, otra del F.C. Barcelona y una tercera de la U.D. Las Palmas firmada por sus jugadores. El abogado del COELP, Roberto Orive, se hizo con la camiseta de la Selección Española, donando con ello una importante cifra a fines sociales.

Al finalizar la velada, los asistentes pudieron disfrutar de una copa invitación del Colegio de Dentistas de Las Palmas en la Terraza Sotavento del Muelle Deportivo. La empresa de implantes Astra Tech organizó la conferencia estrella de la festividad de Santa Apolonia, el viernes 5 y el sábado 6 de febrero, en la sede oficial del COELP, ofrecida por el doctor Juan Carlos de Vicente, catedrático de Cirugía Maxilofacial de la Universidad de Oviedo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!