InicioNoticiasCurso de Medicina Legal/Forense y Criminalística en Odontoestomatología

Curso de Medicina Legal/Forense y Criminalística en Odontoestomatología

Organizado por la Escuela de Medicina Legal, Universidad Complutense de Madrid.

La medicina legal y forense y la criminalística han experimentado un vertiginoso impulso en los últimos años. La aparición de nuevas técnicas y el desarrollo de otras ya existentes han transformado los métodos de trabajo de los profesionales que nos dedicamos a esta actividad.

En este curso se estudiarán el proceso de levantamiento del cadáver y el estudio del lugar de los hechos; el estudio externo e interno (autopsia) del cadáver; los métodos de investigación antropológicos y biológicos; el estudio de todos los indicios y, por último, el reflejo de todo este proceso en un informe pericial.

El presente curso es eminentemente práctico. Se realizarán prácticas antropológicas en restos humanos, se conocerá el funcionamiento real de un laboratorio de genética forense y se tendrá la oportunidad de presenciar una autopsia.

El curso también contiene una pequeña sección sobre los aspectos legales más prácticos de la profesión: responsabilidad profesional, consentimiento informado, documentos legales, seguro de responsabilidad civil, etc.

En el ámbito específico de la Odontoestomatología, se prestará especial atención a las técnicas de extracción de maxilares, a la realización de fichas dentales forenses según los modelos internacionales y el estudio palatoscópico y queiloscópico (huellas labiales).

El curso es semipresencial. Las clases presenciales, se impartirán hasta junio de 2010 de 10-14h y de 16-20h.

Información:
Dra. Elena Labajo González
Tel.: 91 394 71 18
E-mail: elabajo@med.ucm.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!