InicioNoticias10º Curso VB de Implantología sobre cadáver

10º Curso VB de Implantología sobre cadáver

Los días 2 y 3 de Julio del 2010 en la Sala de Disección del Hospital Clínico de Barcelona se celebrará por décimo año consecutivo el Curso VB de Implantología sobre Cadáver.

Como siempre, el curso contará con la colaboración de Implant Microdent System que aportará el material implantológico.

Será dirigido por los Drs. Miguel Velilla y Carmen Ros y contará como docentes con los Dres.: Julián López, Eduard Molina, Esther Bellafont y el Profesor Antonio Cutando entre otros. Naturalmente, las clases teóricas y prácticas de Anatomía irán a cargo de profesores anatomistas del Dpto. de Embriología y Anatomía Humanas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

El contenido del curso se basa en 6 puntos:
1º Conocer de forma detallada cada una de las diferentes zonas anatómicas susceptibles de recibir implantes, y su posible riesgo quirúrgico.

2º Interpretación de la T.C. Cada cursillista dispondrá de la T.C. maxilar y mandibular de la preparación anatómica congelada que le corresponda. El Dr. Juan Ángel Clavero jefe de radiología Implantológica de la Cruz Blanca, facilitará la comprensión de las imágenes durante el tiempo de taller de radiología.

3º La habilitación del cursillista en la colocación de implantes, para lo que cada dos cursillistas contarán con una preparación anatómica congelada completa, en la se colocarán un mínimo de 20 implantes.

4º Iniciar al cursillista en las técnicas de cirugía guiada.

5º Introducir o perfeccionar al cursillista en la Implantología avanzada. Cada cursillista tendrá ocasión de practicar expansión, colocación de membranas, elevación sinusal, realización del Plasma Rico en Factores de Crecimiento e injerto de Hueso autólogo y de Banco con tornillos de Osteosíntesis.

6º Repasar con los cursillistas el estado actual de la utilización de nuevos biomateriales como las células madre adultas.

Plazas limitadas a 30 cursillistas.

Información:
Tel. y Fax: 93 883 37 24

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!