InicioNoticiasUn “taladro” olvidado en la boca de una paciente

Un “taladro” olvidado en la boca de una paciente

Un dentista estadounidense fue demandado por una de sus pacientes a la que, presuntamente, dejó una punta de acero de 2,5 centímetros alojada en el seno maxilar derecho tras una extracción dental realizada en 2008, según una información recogida en la edición digital de 28 de enero del diario St. Pertersburg Times.

Al parecer, la paciente, Donna Delgado, de 35 años, comenzó a sentir mareos, sinusitis, dolores y hemorragia nasal poco después de someterse a la operación, hasta el punto de perder su empleo y de ser incapaz incluso de cuidar a sus hijos.

Transcurrido un año, la mujer acudió a un hospital donde le detectaron el objeto metálico.

En la demanda por daños, la paciente afirma que su dentista le recomendó someterse a una operación para extraerle dos dientes en mal estado, lo que hizo dos semanas más tarde.

El abogado indicó que una simple prueba de rayos X durante el seguimiento hubiera detectado la pieza metálica alojada en el seno maxilar de su cliente, pero fue enviada a casa en repetidas ocasiones, llegándola a decir, en alguna ocasión, que dejara de quejarse.

En julio pasado, la mujer fue atendida por urgencias en el St. Joseph's Hospital de Tampa, en la costa oeste, donde fue sometida a una exploración magnética que desplazó de forma dolorosa el objeto en el interior de su cabeza y pudo haberle causado la muerte. Finalmente, en agosto de 2009, los cirujanos extrajeron el taladro, aunque la mujer aún no se ha recuperado completamente del trauma.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!