InicioNoticiasUn odontólogo madrileño, condenado a indemnizar a su paciente con 60.000 euros

Un odontólogo madrileño, condenado a indemnizar a su paciente con 60.000 euros

El juzgado de primera instancia número 6 de Villalba ha condenado a un dentista a indemnizar a su paciente con más de 60.000 euros por no haberle informado de los riesgos antes de extraerle una muela del juicio, operación que le dejó a la mujer una lesión irreparable en las fibras del nervio dentario, tras lo cual ha necesitado tratamiento psiquiátrico.

Los hechos se produjeron en 2004, cuando la paciente acudió a la clínica para que le extrajeran una muela del juicio. El odontólogo le realizó una radiografía panorámica en la que se apreciaba que la raíz del cordal 38 se encontraba a nivel del conducto del nervio dentario inferior. A pesar de que existían riesgos de dañar el nervio, el facultativo decidió realizar la extracción, sin realizarle otras pruebas para conocer con más detalle la posición del cordal 38.

Según la sentencia, además de no informar a la paciente a cerca de los riesgos existentes y las posibles secuelas de esta intervención, el dentista no actuó correctamente, de ahí lo elevado de la indemnización.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!