InicioNoticiasHallado en China un dinosaurio con “colmillos venenosos”

Hallado en China un dinosaurio con “colmillos venenosos”

Un equipo de paleontólogos chinos y estadounidenses ha descubierto en el noreste de China una especie de dinosaurio cubierto de plumas que vivió hace aproximadamente 125 millones de años y tenía veneno en sus colmillos para facilitarle la captura de presas, según una información difundida por la agencia Xinhua.

El profesor de la Universidad del Noreste de China Gong Enpu, que dirigió al equipo investigador, declaró que este descubrimiento puede aportar información acerca de cómo determinados organismos evolucionaron en la producción de sustancias tóxicas.

Los paleontólogos hallaron una calavera excepcionalmente bien preservada de este dinosaurio, un tipo de raptor al que se ha denominado sinornithosaurus (es decir, algo así como “pájaro lagarto”) , el cual contaba en la mandíbula superior con dientes muy largos y con canales o surcos, similares a los colmillos de serpientes y lagartos, lo que no era usual en otros dinosaurios.

Además, encontraron una oquedad en el lateral de la mandíbula que podría haber albergado una glándula secretora de veneno.

Según Gong, este dinosaurio se alimentaría probablemente de aves, ya que, en su opinión este tipo de dientes podrían penetrar a través de las plumas de un ave y cortar la piel, permitiendo así que el veneno entrara en la sangre.

El veneno podría no resultar mortal, pero incapacitaría a la presa para atacar o para escapar.

El sinornithosaurus es considerado un pariente cercano a las aves. se trataba de un animal relativamente pequeño de longitud no superior a un metro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!