InicioNoticiasDiego Murillo presentó su dimisión como presidente de AMA

Diego Murillo presentó su dimisión como presidente de AMA

Según un comunicado de prensa difundido por la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), el pasado 4 de diciembre la mutua de los profesionales sanitarios recibió un requerimiento de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones conminando a esta entidad para que procediera a la inhabilitación inmediata tanto del presidente como del secretario y del antiguo secretario del Consejo de Administración.

Ante esta grave situación, y con el único fin de evitar a AMA cualquier posible perjuicio o inconveniente, D. Diego Murillo, D. Manuel Campos y D. Manuel Sánchez, que ostentaban los cargos anteriormente citados, decidieron presentar su renuncia a ser miembros del Consejo de Administración, así como a las comisiones delegadas del Consejo en las que participaban. Según consta en el escrito de renuncia presentado ante el Consejo de Administración, ésta se produce por imperativo del requerimiento recibido de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y, por lo tanto, queda condicionada al resultado de súplica y nulidad de actuaciones presentado contra el auto de la Audiencia Nacional notificado el pasado 23 de noviembre, entendiéndose que la renuncia quedará sin efecto alguno en el caso de que prosperara el mencionado recurso.

El Consejo de Administración Extraordinario, reunido el 10 de diciembre de 2009, aceptó la renuncia en dichos términosy designó como nuevo presidente de la entidad a D. Eudald Bonet i Bonet, como secretario a D. Francisco Herrera Gil y como vicepresidente a D. Ricardo Miranda Muñoz-Ortiz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!