InicioNoticiasIn memoriam: doctor José A. Aboy Lorenzo

In memoriam: doctor José A. Aboy Lorenzo

El pasado 31 de marzo a los 57 años de edad, nos dejó para siempre nuestro querido compañero el Dr. D. José A. Aboy Lorenzo. Ha supuesto una vez, más una grandísima pérdida para la profesión y para todos los que tuvimos ocasión de compartir con él nuestro tiempo, nuestro trabajo, nuestras vidas.

José, falleció tras una larga enfermedad contra la que luchó estoicamente, con valentía, resignación y generosidad, convirtiéndose en un ejemplo para todos. A pesar de todo lo que pudiera estar sufriendo, se preocupaba constantemente por transmitir afecto a su alrededor, tratando de no preocupar a nadie y con una voluntad decidida de dejar un recuerdo de cariño y bonhomía. Jose, lo lograste. Pudiste ver cuántos te querían, cuántos se preocuparon por ti, cuánta huella dejabas en tu paso por la vida.

El Dr. Aboy como le llamaban sus pacientes con respeto, se licenció y doctoró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. Comenzó su andadura profesional, recién licenciado, ejerciendo la medicina rural, entusiasmado por la patología general que siempre le interesó particularmente. Posteriormente, en esta su ciudad, también se formó como Cirujano Maxilofacial con el Dr.A.García Palao, en el hospital “Virgen de la Vega”. Por fin, ya en la Universidad Complutense de Madrid, realizó su segunda especialidad como Estomatólogo.

Profesionalmente siempre fue un hombre entregadísimo a sus pacientes, de los que se preocupaba, controlando siempre hasta el más mínimo detalle de sus tratamientos, animado por un estricto y casi excesivo sentido de la responsabilidad. Ese sentido de la responsabilidad dirigió su proceder en la vida, trasmitiendo a su familia y a su entorno, la rectitud y la honestidad como modelo de vida.

Miles fueron los pacientes que pasaron por sus manos, muchos los amigos que ha dejado. Para los que tuvimos el privilegio de trabajar con él codo a codo, en el hospital, en el Centro Odontoestomatológico Albucasis o en la Facultad de Odontología de Salamanca, donde terminó como profesor de Cirugía, siempre será un ejemplo. Permanecerá en nuestros corazones, porque le echaremos de menos cada día.

José, en nombre de todos, allá donde estés, te enviamos todo nuestro cariño. Descansa en paz.

Fdo: Dres. Luís Cuadrado Vicente y Javier García-Palao Redondo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!