InicioNoticiasFENIN participa en el proyecto “Central Asian Invest” para promover la participación...

FENIN participa en el proyecto “Central Asian Invest” para promover la participación empresarial europea en Asia Central

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha confirmado su participación en “Central Asian Invest”, un proyecto europeo que promueve la exportación de los productos de tecnología sanitaria a los mercados de Asia Central.

La iniciativa busca el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de este sector en Asia Central y cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea. Así, durante 16 meses se realizarán diversas actividades para favorecer el intercambio de conocimientos, la mejora de los servicios a las empresas partícipes, el fomento de la cooperación con empresas extranjeras, así como el fortalecimiento de la voz de la industria europea, incluida la española, en los mercados extracomunitarios.

Los proyectos de “Central Asia Invest” en el campo de la tecnología sanitaria a los que se ha sumado Fenin, cuentan con el apoyo de SPECTARIS (Asociación de la Industria Alemana para la Óptica, Médica y Mecatrónica de Tecnologías), líder en este programa y la participación de las asociaciones industriales de Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán. Se trata asimismo de fortalecer el papel de las organizaciones intermediarias de Europa y Asia Central y de reforzar los contactos entre las asociaciones de la tecnología sanitaria de Europa y Asia Central para atender el creciente mercado de la salud en la región.

Fruto de este acuerdo de colaboración, Fenin organizó el pasado mes de septiembre una jornada formativa para empresarios de la región en la que se hizo hincapié en el papel estratégico del sector de tecnología sanitaria en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, en el alto nivel competitivo de la tecnología española y en el entorno legislativo europeo que regula la circulación de productos de tecnología sanitaria en el mercado comunitario.

Además, en el marco de la Feria KIHE que se celebrará en Almaty (Kazajstan) el próximo mes de mayo de 2010, Fenin y la organización alemana Spectaris organizarán un “Matchmaking”, un punto de encuentro entre empresas españolas, alemanas y centroasiáticas, con el fin de conocer más a fondo el desarrollo y las posibilidades de los sistemas de salud en Centro Asia y articular relaciones e intercambios entre Europa y Asia Central.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!