InicioNoticias16ª edición del Postgrado en Endodoncia dirigido por el Dr. Stambolsky

16ª edición del Postgrado en Endodoncia dirigido por el Dr. Stambolsky

El próximo mes de Febrero de 2010 dará comienzo la 16ª edición del Postgrado en Endodoncia que dirige el Prof. Dr. Carlos Stambolsky Guelfand, y que organiza el Ateneo de Postgrado Odontológico.

Las Prácticas clínicas se desarrollarán sobre dientes naturales extraídos que deberán proveer los alumnos.

En las sesiones clínicas, se proyectarán vídeos de endodoncias en directo, y los alumnos podrán exponer sus propios casos clínicos.

Las fechas de celebración del curso, por unidades temáticas, son las siguientes:
1º Modulo: Febrero de 2010. Selección de casos. Pronóstico. ¿Por qué fracasan las endodoncias? Diagnóstico clínico. Anatomía endodóntica. Diseño de cavidades de apertura. ¿Cómo colocar el aislamiento absoluto en 15 segundos? Determinación de la longitud de trabajo mediante el uso de Localizadores Electrónicos de Ápices. Concepto de Patency apical.

2º Módulo: Abril de 2010. Técnicas de preparación de los conductos radiculares. Filosofía del crown-down. Nuevos instrumentos flexibles de Níquel-Titanio. Técnicas de instrumentación rotatoria con motores electrónicos con control de torque. Sistemas Protaper, y Mtwo.

3º Módulo: Mayo de 2010. Obturación de conductos. Objetivos. Técnica de condensación lateral con puntas de conicidad. Sellado en tres dimensiones. Técnicas de obturación con gutapercha termoplastificada. Sistemas Thermafil, System B y BeeFill. Nuevos cementos selladores a base de resinas fotopolimerizables.

4º Módulo: Junio de 2010. Solución de accidentes operatorios: perforaciones, fractura de instrumentos, escalones, etc. Retratamiento endodóntico no-quirúrgico: ¿Cuándo, cómo, porqué? Usos clínicos del M.T.A. Tratamiento endodóntico en la dentición temporal. Técnicas de blanqueamiento dental. Reconstrucción del diente endodonciado. Utilización de pernos, postes de fibra y muñones colados. Urgencias en Endodoncia.

Al finalizar el curso, se entregará a los asistentes un Certificado de Asistencia, con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (S.N.S.), que para el ciclo 2009/10 le otorgó 8,5 créditos.

Información:
Tel.: 902 200 966
Tel.Mov.: 629 729 072
E-mail: ateneoescuela@hotmail.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!