InicioNoticiasSanidad contará con un presupuesto de 4.600 millones, para 2010

Sanidad contará con un presupuesto de 4.600 millones, para 2010

La política de Sanidad tendrá un aumento del 0,2 por ciento en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, situándose en 4.633,4 millones de euros.

Dentro del marco de contención presupuestaria previsto para el próximo año, el presupuesto no financiero del ministerio que dirige Trinidad Jiménez se elevará a 2.768,1 millones de euros y aumentará un 15,8 por ciento.

Este crecimiento es consecuencia, fundamentalmente, de las dotaciones para dependencia que se incrementan 422,38 millones de euros.

Para 2010 las estrategias de salud cuentan con un total de 31,8 millones y entre las acciones relevantes que se mantendrán figura el Plan de Salud Bucodental.

Con una dotación de doce millones, el Plan de Salud Bucodental se realiza en colaboración con las comunidades autónomas para avanzar en la atención odontológica gratuita a los menores en el Sistema de Salud.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, encargada de evaluar, analizar y controlar los medicamentos de uso humano, veterinario y los productos sanitarios, dispondrá de 52 millones de euros, un 3,6 por ciento en relación a lo previsto inicialmente en las anteriores cuentas del Estado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!