InicioNoticiasPSN inaugura su segunda escuela infantil de uso preferente para mutualistas y...

PSN inaugura su segunda escuela infantil de uso preferente para mutualistas y colegiados

En colaboración con el Colegio de Médicos de Salamanca

En colaboración con el Colegio de Médicos de Salamanca

El Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha inaugurado, el 25 de septiembre en Salamanca, su segunda escuela infantil bajo el nombre PSN Bicos. En la misma ciudad, en colaboración con el Colegio de Médicos de la provincia, ha puesto en marcha otro centro exclusivo para hijos y nietos de profesionales universitarios, que verán ampliadas sus ventajas en el caso de ser mutualistas de PSN o colegiados médicos.

Con este segundo centro, PSN consolida su proyecto de desarrollar una red de escuelas infantiles por todo el país con la intención de cubrir las necesidades que sus mutualistas tienen en materia de conciliación de vida laboral y familiar.

La nueva escuela infantil, ubicada en una de las áreas residenciales de Salamanca, cerca del campus universitario Miguel de Unamuno y del Hospital Universitario, dispone de 81 plazas. La flexibilidad es una de las principales características del centro: permanecerá abierto todo el año y con un horario ininterrumpido (de 7:30 a 19:30), que facilite la conciliación de las obligaciones laborales con el cuidado de los más pequeños. Además, el centro dispone de asistencia pediátrica, cocina propia y menús adaptados en desayuno, comida y merienda. Bicos Salamanca cuenta con una superficie útil superior a los 400 metros cuadrados en los que se ubican 6 aulas de estudio y una más polivalente que podrá utilizarse como comedor, ludoteca o sala de fiestas, entre otras posibilidades. Además, la escuela infantil dispone también de un patio exterior de cerca de 100 metros cuadrados.

El inmueble, adquirido por el Colegio, ha sufrido una importante transformación tanto externamente como en sus elementos internos para adecuarlo a las exigencias legales y para lograr unas instalaciones modernas y seguras.

La escuela infantil de Salamanca es la segunda que inaugura el Grupo PSN –tras la abierta en mayo en La Coruña- en su intención de desarrollar una red de centros educativos que aporte un servicio añadido y muy demandado entre sus mutualistas, principalmente por los jóvenes profesionales que son los que más necesidad tienen de compatibilizar trabajo y vida familiar en sus primeros años de ejercicio. A través de su división Educación y Futuro –encargada de la gestión de todos los centros educativos bajo la marca Bicos-, PSN se ocupará de la explotación de la escuela salmantina durante un período inicial de 20 años, prorrogables por periodos de cinco.

Jornadas Profesionales y Residencia en Asturias
Previamente a la inauguración de la escuela infantil, PSN ha celebrado en la sede del Colegio de Médicos de Salamanca una nueva edición de sus Jornadas Profesionales. La cita, como ya ocurrió en Málaga, Gerona o Alicante en años anteriores, ha servido para presentar el Grupo PSN a representantes de los colegios profesionales de la zona. Médicos de Salamanca, Badajoz, Cáceres, Zamora y Valladolid, Veterinarios de Salamanca, Cáceres, Badajoz, León, Palencia, Segovia y Valladolid, Enfermeros de Salamanca y Fisioterapeutas, Psicólogos y Ópticos-Optometristas de Castilla y León han sido algunas de las profesiones representadas en las jornadas.

PSN ha descrito sus servicios y productos, dirigidos al mundo profesional universitario, tales como seguros de protección personal y familiar, planes de pensiones, fondos de inversión y nuevas actividades como consultoría en protección de datos y en implantación de sistemas de gestión de la calidad.

Además, PSN sigue desarrollando su red de residencias para mayores. Su vicepresidenta, Carmen Rodríguez, ha anunciado en las jornadas que el nuevo centro Los Robles Gerhoteles Asturias comenzará a construirse en noviembre de este año y se prevé que concluya en la primavera de 2011. El edificio, adquirido en 2007 en pleno centro monumental de Oviedo, dispondrá de 36 habitaciones y podrá acoger a 49 residentes, según los primeros estudios realizados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!