InicioNoticiasLa Asociación Internacional de Investigación Bucodental y Wrigley conceden becas a estudiantes...

La Asociación Internacional de Investigación Bucodental y Wrigley conceden becas a estudiantes de salud bucodental

Wrigley Oral Healthcare Programs (WOHP) y el Grupo de Investigación Salival (SRG) de la Asociación Internacional de Investigación Bucodental (IADR) ponen en marcha las “Becas de viaje para estudiantes” con el objetivo de animar a los universitarios de las diferentes especialidades de salud bucodental de todo el mundo a presentar trabajos sobre investigación salival.

Este acuerdo se enmarca en el compromiso de Wrigley y su programa WOHP con la investigación constante sobre el cuidado bucodental así como en su apoyo a futuros profesionales.

El programa premiará a los 5 mejores abstracts que se presenten sobre trabajos de investigación salival con una beca (750 dólares US) para participar en la 88ª Sesión General y Exhibición de la AIDR, encuentro internacional de la Asociación de Investigación Bucodental que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de julio de 2010. Asimismo, los seleccionados podrán presentar sus trabajos en este mismo encuentro ante un grupo de investigadores líderes en el sector.

En este sentido, Ramón Canals, director del programa WOHP en España comenta que “estas becas suponen una oportunidad para que los estudiantes de las diferentes especialidades de salud bucodental contribuyan a la investigación y, al mismo tiempo, reiterar que se valoran sus esfuerzos dentro de un escenario profesional de primera clase en el que tienen la oportunidad de interactuar con los líderes de opinión más importantes de la profesión”.

Por su parte, el presidente del Grupo Salival de la IADR, Guy Carpenter añade que “para el futuro de la IADR resulta decisivo alentar a los estudiantes a presentar sus trabajos científicos en reuniones. Gracias a la presentación de sus investigaciones y a la participación en animados debates científicos son conscientes del valor de la ciencia”

¿Quién puede participar?
La convocatoria está abierta a estudiantes de cursos de odontología o de higiene dental no licenciados y licenciados en ciencias o doctorados en especialidades no dentales, siempre que sean mayores de edad y sean miembros de la IADR (no es necesario ser miembros del grupo SGR).

Entre todos los participantes, un jurado compuesto por el presidente del grupo SGR, el anterior presidente, el presidente electo y un director del programa del grupo, determinarán cinco ganadores en representación de cada una de las áreas geográficas de la IADR (África/Oriente Medio, Asia/Pacífico, Europa, América Latina y Norteamérica).

Para optar a las becas y enviar el abstract se debe acceder a través de la página web http://www.iadr.com en la que se encuentran todos los criterios y términos para solicitar las becas de viaje. La fecha de inscripción está abierta desde el pasado 17 de julio y será posible remitir los trabajos hasta el próximo 5 de febrero de 2010.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!