InicioNoticiasCurso de inclusiones dentarias en Pamplona

Curso de inclusiones dentarias en Pamplona

El Dr. Emilio Macías impartió en Pamplona, los días 16 y 17 de octubre, el curso “Inclusiones dentarias: etiología, clínica, diagnóstico y tratamiento”.

El Dr. Macías, con sus explicaciones, logró familiarizar al odontoestomatólogo en el diagnóstico precoz de las inclusiones dentarias y actualizó y revisó las diferentes técnicas en el tratamiento conservador de las inclusiones dentarias mediante procedimientos combinados de ortodoncia y cirugía periodontal.

El medio centenar de dentistas que acudió al curso en Pamplona revisó pormenorizadamente las diferentes causas locales y/o generales de los dientes incluidos y/o retenidos en huesos maxilar y/o mandibular. Además, los asistentes se familiarizaron con las diferentes técnicas diagnósticas de esta patología y se proporcionó a los dentistas protocolos de actuación terapéutica conservadora ente esta patología así como las diferentes técnicas de abordaje ortodóncico-quirúrgicas en la resolución de la misma.

A través de un gran número de casos clínicos y abundante iconografía el Dr. Macías realizó una exposición detallada de las diversas causas de las inclusiones dentarias. También un examen clínico de los diversos tipos de inclusiones dentarias así como las pruebas diagnósticas complementarias. Describió los diversos tipos de cirugía conservadora así como las indicaciones y contraindicaciones de cada uno de ellas. Para finalizar, estableció los protocolos de actuación ortodóncico-quirúrgicos así como una descripción pormenorizada de las diferentes fases clínicas del tratamiento de ortodoncia y cirugía en cada caso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!