InicioNoticiasVII Congreso SECIB: la variedad y la innovación atrajeron a más de...

VII Congreso SECIB: la variedad y la innovación atrajeron a más de 700 profesionales

Más de siete centenares de congresistas han acudido al VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), celebrado en la ciudad de Almería del 17 al 19 de septiembre. El programa científico, en el que la variedad de temas ha sido la nota predominante, ha contado con la participación de ponentes de primera fila tan prestigiosos como el doctor Peter Moy, auténtico “gurú” de la cirugía oral y maxilofacial.

Otra de las principales novedades de esta exitosa reunión fue la realización de cirugías bucales con pacientes ‘en directo’ y con un speaker en permanente comunicación con el cirujano.

El alcalde de Almería, Ilmo Sr. D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador

El presidente del comité organizador, doctor Alberto Fernández, describia el VII Congreso Nacional de SECIB como "uno de los más atractivos que se han organizado hasta ahora". Y algo de cierto tiene que haber en esta afirmación, ya que las primeras estimaciones hablaban de la asistencia de 400 congresistas, cifra que finalmente casi se ha duplicado.

Ya al acabar la primera jornada pudimos constatar que tanto los congresistas como las firmas expositoras calificaban de “exito” esta reunión científica. La mayoría expresaban abiertamente su satisfacción
La variedad y el equilibrio entre los distintos temas han sido los parámetros seguidos a la hota de elaborar un programa protagonizado por grandes figuras en las distintas disciplinas que además, según el doctor Fernández, se han mostrado predispuestos a aceptar la invitación de SECIB. A lo largo de tres intensas jornadas se han compartido los últimos avances científicos en una veintena de conferencias y cerca de 300 comunicaciones.

Esta variedad se ha visto reflejada también en los numerosos talleres (elevación de seno, inclusiones, vigilancia anestésica monitorizada, cirugía guiada, magnificación, cirugía piezoelectrica, fotografía, expansión ósea, aloinjertos, entre otros), que además estaban incluidos en la inscripción.

En la tarde del jueves, día 17, tuvo lugar un interesante mini curso intracongreso sobre injertos, a cargo del doctor Mateo Chiapasco.

El Dr. Mariano Sanz Alonso, dictante de la conferencia “Implantes inmediatos post-extracción. Mito o realidad”

La inauguración oficial contó con la presencia del alcalde de Almería, Ilmo Sr. D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, junto al presidente de la Sociedad, Dr. José M.ª Martínez González, y al del Comité Organizador, doctor Alberto Fernández.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Almería ofreció a los congresistas un almuerzo en la exposición comercial, Exposecib.

El doctor Mariano Sanz Alonso, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, abrió el programa científico con una conferencia sobre Implantes inmediatos postextracción.

En referencia a la magnífica exposición comercial, que contó con 66 stands sobre 1.500 metros cuadrados, señalar la satisfacción de los organizadores por el apoyo de la industria —tanto de las firmas que acudieron como expositoras como de los patrocinadores— colaboración que resulta especialmente gratificante en los tiempos de crisis económica que vivimos.

Pero no menos contentos se mostraban los expositores, tanto por la excelente organización como por los contactos llevados a cabo.

Entre los actos sociales, destacar la fiesta de bienvenida, en la noche del jueves 17, celebrada en el Mini-Hollywood del desierto de Tabernas, a 30 kilómetros de Almería, escenario de algunos de los más famosos westerns. También la visita para los acompañantes al parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Ya está en marcha el VIII Congreso Nacional de SECIB. Tendrá lugar en Tarragona, los días 21, 22 y 23 de octubre de 2010.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!