InicioNoticiasLa Clínica Dental Solidaria de Valencia cumplió diez años

La Clínica Dental Solidaria de Valencia cumplió diez años

La Clínica Dental Solidaria de Valencia ha cumplido, el 9 de julio, diez años de funcionamiento en los que ha atendido a más de 6.000 pacientes sin recursos en en la capital valenciana.

La clínica, que fue bendecida el 9 de julio de 1999 por el entonces obispo auxiliar de Valencia monseñor Jesús Murgui, hoy titular de la diócesis de Mallorca, cuenta en la actualidad con un equipo médico de cincuenta voluntarios, entre odontólogos, higienistas, protésicos y estudiantes de Odontología, que ofrecen un servicio de prótesis y otros tratamientos odontológicos a cerca de 30 personas al día.

La mayoría de los pacientes tratados en la consulta son enviados desde Cáritas, Proyecto Hombre, ONGs, centros de salud, ayuntamientos y otros centros asistenciales, a la clínica, donde se les practican empastes, profilaxis, revisiones y reconstrucciones molares como intervenciones más habituales, según señalaron fuentes de la clínica, que es la única consulta en Valencia que ofrece estos servicios a personas sin recursos.

En la actualidad, la clínica cuenta con una lista de espera de más de un centenar de personas, «que se ha visto incrementada como consecuencia de la crisis económica». El centro sanitario fue creado en 1999 por iniciativa de la ONG Fundación Odontología Solidaria, en colaboración con Cáritas Diocesana de Valencia y la congregación Esclavas de María, que cedió el piso en que se encuentran las instalaciones.

El personal y los medios necesarios para la clínica son proporcionados por la ONG Fundación Odontología Solidaria, además de algunos particulares y profesionales que colaboran con donativos, materiales y equipamiento.

Igualmente, la clínica organiza cursos internos para la formación del equipo médico, así como para otros odontólogos con el fin de contribuir a su financiación. Además, la entidad organiza «charlas sobre prevención de la salud bucodental en centros de menores, discapacitados, ancianos y personas de exclusión social», según las mismas fuentes.

La Clínica Dental Solidaria permanece abierta de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y, por las tardes, de 16 a 20 horas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!