InicioNoticiasEl profesor José Vicente Bagán Sebastián, presidente electo de la Academia Europea...

El profesor José Vicente Bagán Sebastián, presidente electo de la Academia Europea de Medicina Oral

El profesor José Vicente Bagán Sebastián, catedrático de Estomatología de la Universidad de Valencia, ha sido nombrado en Ámsterdam la semana pasada, presidente electo de la Academia Europea de Medicina Oral (EAOM).

Esta asociación está integrada por los miembros registrados en ella, profesionales de la Medicina Oral, de las cinco regiones que componen dicha asociación: Región 1 (Irlanda, Reino Unido) Región 2 (Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia) Región 3 (Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Suiza) Región 4 (Francia, Italia, Malta, Portugal, España) Región 5 ( Bosnia, Bulgaria, Croacia , Chipre , Grecia, Israel, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Turquía)

El profesor Bagán, con amplio prestigio científico reconocido a escala nacional e internacional en el campo de la Medicina Oral, es el primer dentista español que presidirá esta institución europea, tomará posesión del cargo en el congreso de Londres que se celebrará a finales de agosto de 2010.

Resumen de su trayectoria profesional
— Licenciado en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina de Valencia (1978) y médico especialista en Estomatología (1980).
— Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Valencia (1985).
— Catedrático de Medicina bucal. Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia (desde 1990).
— Jefe de Servicio de Estomatología del Hospital General Universitario de Valencia (desde 1993).
— Director del Máster de Medicina y Cirugía Oral de la Universidad de Valencia (Desde 1994-95).
— Autor de 9 libros de Estomatología y de 311 artículos científicos.
— Obtención de 20 premios dentro de la Odontoestomatología.
— Medalla de oro al mérito odonto-estomatológico del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (2009).
— Presidente de la European Association of Oral Medicine (2009).

La Asociación Europea de Medicina Oral (EAOM) fue creada en 1998 y entre los objetivos establecidos en sus estatutos están los de incrementar la atención a los pacientes en el campo de la Medicina Oral, que a su vez es el área que trata y analiza los estados de salud y enfermedad de los tejidos de la boca, así como de los tejidos anexos a la misma, con especial dedicación a las manifestaciones orales de las enfermedades sistémicas y al cuidado y tratamiento odontológico de los pacientes médicamente comprometidos. Promover la docencia e investigación de la Medicina Oral en Europa, en las instituciones, asociaciones profesionales y en las áreas relacionadas. Informa a los gobiernos y otras instituciones oficiales del significado de la Medicina Oral, y promueve el intercambio de información científica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!