InicioNoticiasCasi 23.000 niños se benefician del programa de salud bucodental desarrollado por...

Casi 23.000 niños se benefician del programa de salud bucodental desarrollado por la Consejería de Salud de Córdoba

A lo largo de los nueve primeros meses del año, 22.887 niños y jóvenes de entre 6 y 15 años se han beneficiado del programa de Salud Bucodental Infantil, implantado en 2002 por la Consejería de Salud de Córdoba.

La Junta de Andalucía ha difundido un comunicado en el que explica que la asistencia dental básica consiste en una revisión anual gratuita completa del estado de los dientes y la boca del niño, al que también se le facilita información sobre normas de higiene para el mantenimiento de su salud oral y el uso correcto de flúor, además de consejos en materia de alimentación para evitar la aparición de caries.

Las familias reciben por correo el Talón de Asistencia Dental Anual (TADA), documento que les facilita esta prestación y les permite la elección del dentista de su hijo entre el listado de profesionales disponible y que puede consultarse en los centros de salud, en las delegaciones provinciales de Salud y en la página web www.juntadeandalucia.es/salud.

En 2008, un total de 73.357 cordobeses recibieron atención bucodental gracias a la Prestación Asistencial Dental (PADA), un servicio que la Consejería de Salud puso en marcha en al año 2002, dirigido a toda la población y que la sitúa como la quinta provincia andaluza en cuanto a población con PADA.

Hay que reseñar que el pasado año cerca del 92 por ciento de los cordobeses con derecho a prestación asistencial dental contó con un dentista público o concertado en su municipio, cobertura que se sitúa por encima de la media andaluza que se cifra en un 88,7 por ciento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!