InicioNoticiasSEPA colabora con el Proyecto Humanitario Hushé

SEPA colabora con el Proyecto Humanitario Hushé

La población de Hushé, en Pakistán, se encuentra a los pies del K1 y es conocida, en el círculo profesional de los escaladores, por ser el último vestigio de civilización que se encuentran antes de empezar definitivamente la escalada. Sebastián Alvaro, ex director del programa de TVE “Al filo de lo imposible”, y la asociación Sarabastall, llevan desarrollando aquí un proyecto de ayuda humanitaria desde 2001.

El Proyecto Humanitario Hushé abarca cuatro aspectos: educación, agricultura, sanidad y turismo. Ahora, en 2009, de la mano de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), y como parte de los actos de celebración de su 50 Aniversario (1959-2009), se inicia una colaboración para promocionar la salud bucodental entre los habitantes de esta aldea.

El objetivo de SEPA en Hushé se centra en evaluar y establecer la prevalencia y severidad de las enfermedades bucodentales más importantes en la población. También pretenden enseñar medidas de higiene básicas y tienen previsto realizar intervenciones terapéuticas de urgencia.

Llevarán, además, un registro de pacientes en el que se incluirán datos como edad, sexo, problemas de salud sistémicos, situación alimentaria, y cualquier otro hecho relevante, con el objetivo de analizar posteriormente los datos y realizar una evaluación de las necesidades de tratamiento de la población, así como su viabilidad, para implementarlas en el año 2010.

De esta manera, SEPA aprovecha la celebración de su 50 aniversario para aportar su granito de arena en la construcción de un mundo mejor y desde el punto de vista bucodental más saludable.

El proyecto se presentó oficialmente el martes 23 de junio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!