InicioNoticiasLos dentistas guipuzcoanos ayudarán a sus pacientes a dejar el tabaco

Los dentistas guipuzcoanos ayudarán a sus pacientes a dejar el tabaco

El Colegio de Dentistas de Gipuzkoa (COEG) ha organizado unas sesiones informativas sobre técnicas de deshabituación tabáquica, encaminadas a que los odontólogos y estomatólogos puedan ayudar a sus pacientes a dejar de fumar. La formación de los dentistas estará a cargo de tres especialistas, los doctores Francisco Rodríguez Lozano, Javier Ayesta y Miriam Rodríguez.

En la rueda de prensa, celebrada el 5 de junio en San Sebastián para dar a conocer esta campaña, el Dr. Rodríguez Lozano, experto en cáncer y vicepresidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, hizo referencia a que la adicción al tabaco en Guipúzkoa supera la media nacional. Este es el motivo que ha llevado al COEG a organizar estas sesiones.

El tabaco es responsable de 55.000 muertes anuales sólo en nuestro país y ocasiona serias enfermedades bucodentales, entre ellas, el cáncer. En opinión del doctor Rodríguez Lozano, la combinación de tabaco y alcohol provoca el 85% de los cánceres orales. “Un fumador tiene entre 5 y 17 veces más probabilidades de contraer un cáncer oral que un no fumador y si, además, es consumidor habitual de alcohol, la probabilidad se dispara hasta 100 veces”.

La enfermedad periodontal se ceba también en los fumadores entre los que la periodontitis es seis veces más frecuente que en la población no fumadora.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!