InicioNoticiasCurso teórico-práctico de Reconstrucción de Dientes Endodonciados

Curso teórico-práctico de Reconstrucción de Dientes Endodonciados

En la Facultad de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos, campus de Alcorcón (Madrid), los días 21, 22 y 23 de mayo de 2009 se realizará el Curso teórico-práctico de Reconstrucción de Dientes Endodonciados, dictado por los Profesores Dr. Carlos González Zanotto, catedrático de Clínica I (Operatoria Dental), Universidad de Buenos Aires, Rep. Argentina y Carlos García Puente, director de la carrera de Especialista en Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Maimónides, Buenos Aires.

Los contenidos teóricos profundizarán sobre la relación de la endodoncia y la reconstrucción posterior del diente, conceptos actuales sobre la terapéutica de la pieza tratada endodónticamente, tipos de restauraciones según la cantidad de tejido perdido: cuándo realizar un refuerzo, una restauración plástica, una rígida y cuándo colocar un anclaje intrarradicular, el problema de la adhesión dentro del conducto, mecanismos que pueden mejorar la adaptación íntima entre los postes de fibra y la pared del canal, técnicas de fijación. Reconstrucción del muñón coronario: cómo, con qué y por qué.

En la parte práctica se hará una preparación racional de un canal radicular para recibir un poste de resinas reforzadas con fibras. Cementado del poste y reconstrucción del muñón coronario.

Coordinación:
Dr. Emilio Serena Rincón.

Información:
Tel.: 91 564 90 82
E-mail: cursoendo@hotmail.com
Web: www.cursosendo.com.ar

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!