InicioNoticiasEl Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y CSIT-Unión Profesional colaboran...

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y CSIT-Unión Profesional colaboran en formación

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores de Madrid, CSIT-Unión Profesional, han firmado un acuerdo de colaboración para la formación de los afiliados a este sindicato, que representa a empleados públicos de distintas Administraciones.

El objetivo del acuerdo es “impulsar el desarrollo y las perspectivas laborales de los miembros de CSIT-Unión Profesional a través del fomento de sus competencias profesionales”, explica Sonia Fernández-Durán, directora del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.

El mencionado convenio, de una duración de dos años, abarca actividades de formación que se extienden desde la elaboración y edición de publicaciones hasta el impulso y la realización de cursos y programas con apoyo de seminarios presenciales y herramientas de teleformación.

En el caso de la realización de los Máster o postgrados de Experto, dirigidos a profesionales médicos y de Enfermería, Sonia Fernández-Durán señala que “el alumno podrá obtener hasta 70 créditos baremables por el Sistema Nacional de Salud en cursos de formación continuada”.

Otros programas formativos incluidos en el acuerdo de colaboración se refieren, por ejemplo, a Gestión de Organizaciones de Pacientes; Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente; Dirección y Gestión de Hospitales y Servicios de Salud; Geriatría, Dependencia y Atención Sociosanitaria; Prevención Cardiovascular; Peritaje del Daño Corporal y Psicosocial; Salud Mental; Salud Pública; Tabaquismo; VIH, Patologías Asociadas y Aspectos Sociales; Drogodependencias y Prevención de Riesgos Laborales, entre muchas otras disciplinas.

Metodología compatible con el ejercicio profesional
“Una de las ventajas de este convenio de colaboración es que los programas formativos se realizarán a distancia con apoyo de seminarios presenciales y de herramientas de teleformación, una metodología que permite a los profesionales compatibilizar su trabajo con la adquisición de conocimientos y el desarrollo de sus habilidades”, destaca Sonia Fernández-Durán.

Finalmente, explica que, como parte de este acuerdo, el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social otorgará becas para los afiliados de CSIT-Unión Profesional cuya disponibilidad y condiciones de acceso se harán públicas a través de la página web del sindicato (www.csit.es) y por correo electrónico a sus afiliados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!