InicioNoticiasProtagonistas“El FDM se consolida como evento de alto interés científico y de...

“El FDM se consolida como evento de alto interés científico y de comercio”

Cerca de 150 firmas han manifestado su intención de estar presentes como expositores en el IV Forum Dental del Mediterráneo, que se celebrará en Barcelona del 27 al 29 de enero próximo. Esta cifra representa un incremento del 40% con respecto a la anterior edición y es indicativo, según Josep Carles Boza, representante de la industria, de la consolidación del FDM.

Pregunta. A falta de dos meses para que abra sus puertas el IV Forum Dental del Mediterráneo, el número de empresas que han confirmado su presencia en la exposición comercial supera las ciento cuarenta y suponemos que se esperan nuevos incrementos.
Respuesta. Efectivamente, en estos momentos superamos ya las 150 empresas expositoras. Estos datos están consolidando un crecimiento de asistencia del 40% de las empresas del sector. La lectura que deberíamos establecer sería la consolidación de Forum Dental del Mediterráneo como evento de alto interés científico y de comercio.

P. Como representante de la industria, ¿a qué factores atribuye el interés de las firmas por acudir a este evento científico, a pesar de la cantidad de congresos que el sector dental organiza cada año en España?
R. Entendemos que esta consolidación viene dada gracias a la suma de varios factores, por un lado su complementariedad en el año posterior a la excelente organización de la exposición nacional bianual localizada en Madrid: EXPODENTAL, evento de máximo interés para la industria nacional de nuestro sector que consigue aglutinar a más 23.000 profesionales nacionales e internacionales del sector. La ubicación del Forum Dental del Mediterráneo en Barcelona, ciudad de gran interés turístico, cultural y económico del país; la realización de jornadas científicas para los diferentes colectivos profesionales ligados al sector y la tendencia de la industria en concentrarse en aquellos eventos donde exista una mayor participación de profesionales suponen excelentes elementos para garantizar y consolidar el Forum Dental Mediterráneo.

P. ¿Repiten presencia la mayor parte de las empresas?
R. Ciertamente, se confirma la presencia de la mayor parte de expositores del sector que anteriormente participaba en el evento más la incorporación de nuevos expositores.

P. ¿Qué zona del Palacio de Congresos se va a destinar a la Exposición? ¿Resulta de fácil acceso desde las salas donde se impartirán los cursos y conferencias?
R. Del espacio total del Palacio de Congreso se han destinado seis salas para la realización de las jornadas científico profesionales de los diferentes colectivos y unos 10.000 m2 de superficie para la exposición comercial. La accesibilidad es la óptima y adaptada a una previsión de 10.000 visitantes.

P. ¿Están satisfechos los expositores con la organización de Puntex y con las fechas en que se desarrolla este evento?
R. Entendemos que sí, aunque el balance debe realizarse con posterioridad a la realización del Forum, disponiendo de mayor información, en función de los factores que se hayan generado (afluencia de visitantes, volumen de negocio,etc) el grado de satisfacción puede variar. En cuanto a las fechas partimos de la base son las óptimas ya que puede representar un termómetro que nos mida la situación del sector durante el ejercicio de 2005.

P. ¿Se puede afirmar, en su opinión, que el FDM es una cita ineludible para los profesionales y las firmas comerciales punteras del sector?
R. Todos los datos que manejamos así lo indican. v

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!