InicioNoticiasCelebración de Santa Apolonia en el Colegio de Dentistas de Las Palmas

Celebración de Santa Apolonia en el Colegio de Dentistas de Las Palmas

El pasado 6 de febrero, el Colegio de Dentistas de Las Palmas rindió homenaje a su patrona con la fiesta anual en honor a Santa Apolonia. El acto, celebrado en la capital grancanaria, contó con la asistencia de una buena representación de colegiados y de miembros del mundo sanitario, político y cultural, además de la entrega de los premios que por vez primera otorgaba el Colegio en sus tres categorías: colegiados, instituciones o personajes público y medios.

Estos galardones se articulan en tres categorías, una dirigida a un colegiado que se haya distinguido por su colaboración con el colegio; otra que se le hace entrega a una persona o institución, que haya destacado por su colaboración con este Colegio; y por último a un medio de comunicación o periodista que haya contribuido a la difusión del trabajo de los dentistas en la sociedad.

Para los premios del 2009, el fallo del Comité Ejecutivo de la institución colegial recayó, en la categoría de colegiado, en Lorenzo Bellini Zonzini; en el apartado de persona o institución que haya contribuido con el Colegio, en María del Carmen Azpeitia Baudet, jefa de sección del servicio de acreditación, evaluación y conciertos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; y en la categoría de medio de comunicación se otorgó una distinción para Flora Martín Hierro, locutora de la Cadena Cope.

En este acto la nota benéfica la puso la donación prevista a Cáritas Diocesana por los organizadores. El Ilustre Colegio de Dentistas de Las Palmas decidió así destinar a la organización benéfica 10 euros de los 35 que costaba la entrada para la cena, además de abrir una "fila cero" para los asistentes que desearan contribuir con otros donativos. Las Hijas de la Caridad de Nuestra Se®Ωora del Carmen (Caritas Diocesanas) desarrollan una profunda labor social en Canarias con el mantenimiento de un comedor para los más desfavorecidos y otro tipo de servicios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!