InicioNoticiasSanidad de la Junta de Andalucía y Dientín animaron la Navidad de...

Sanidad de la Junta de Andalucía y Dientín animaron la Navidad de los niños hospitalizados

Los niños andaluces ingresados en hospitales públicos disfrutaron, entre el 10 de diciembre y el 5 de enero pasados, de diversas actividades lúdico-didácticas y juegos que les hicieron más amena su permanencia en los centros sanitarios.

La Caravana de La Salud, formada por educadores y animadores, y que cuenta con la colaboración del programa infantil “La Banda” de Canal Sur, fueron
los encargados de llevarles un poco de diversión.

Por cuarto año consecutivo el proyecto navideño “Mundo Salud en Navidad” se puso en marcha en los hospitales andaluces, llevando a los pacientes infantiles la alegría propia de estas fechas, a través de diversas actividades como talleres de manualidades y teatros.

El simpático personaje Dientín, explicó a los más pequeños cómo tener una higiene bucodental adecuada y una alimentación saludable, tema central de la Caravana de la Salud de este año. Además, cada niño recibió como regalo ‘El gran juego de las estrellas’, un juego de la oca adaptado con elementos relacionados con la alimentación saludable y salud bucodental y en el que caer en la casilla de dulces hace perder el turno.

El objetivo de estas actividades es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, fomentar las relaciones personales entre ellos, potenciar la colaboración y aprendizaje de los menores y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña de diversión y entretenimiento durante su ingreso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!