InicioNoticiasLos colegios profesionales valencianos se movilizan ante la posibilidad de que se...

Los colegios profesionales valencianos se movilizan ante la posibilidad de que se suprima la colegiación obligatoria para funcionarios de carrera

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana ha propuesto eliminar, por ley, la colegiación obligatoria para todos aquellos profesionales liberales que además sean funcionarios. Esta medida afectaría sólo a los profesionales que trabajen en exclusiva para la Administración.

La propuesta de la Consellería ha sido recogida, como disposición adicional, en el último borrador de la Ley valenciana de Función Pública, entregada recientemente a los sindicatos por la consellera Paula Sánchez de León.

Como consecuencia, el 14 de enero, miembros de Unión Profesional de Valencia se han reunido con la consellera para pedir que se suprima tal disposición, pues si bien es cierto que tiene un carácter muy restrictivo y no significa que se imponga la colegiación voluntaria, podría representar un agravio comparativo.

Tras la reunión, el Dr. Vicente Alapont, presidente del Colegio de Médicos de Valencia y vicepresidente de Unión Profesional Valenciana se mostró tranquilo y declaró su convencimiento en que será la propia Administración Valenciana la que impedirá que prospere esta disposición.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!