InicioNoticiasProtagonistas“El gran esfuerzo realizado por los distintos comités hará que el congreso...

“El gran esfuerzo realizado por los distintos comités hará que el congreso de Palma acapare la atención del mundo de la implantología”

Dr. Manuel Zaragoza. Presidente del Comité Organizador del XXIII Congreso Nacional y XVI Internacional de SEI Palma de Mallorca.
Todos los profesionales de la Implantología Oral tienen una importante cita en Palma de Mallorca el próximo mes de junio —entre los días 8 y 10—, con motivo de la celebración del XXIII Congreso Nacional y XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Implantes (SEI).

El Dr. Manuel Zaragoza, presidente del comité organizador de este congreso único, confía en lograr un gran éxito de asistencia: “Esperamos a todos los compañeros de la profesión que quieran compartir tres días de ciencia y ocio en esta maravillosa isla y creo que, por los inscritos actuales, pueden ser muchos”.

Pregunta. ¿Cuál es la filosofía del Congreso en cuánto a ponencias y programa científico?
Respuesta. Hemos intentado que este sea un Congreso novedoso en cuanto a las formas y contenido de las ponencias y sobre todo abarcar todas y cada una de las áreas de interés para nuestros compañeros dentistas. Hemos trabajado con el propósito de que la diversidad y profundidad de los temas tratados hagan que este congreso sea interesante para cualquier profesional de la Odontología.

P. Hemos observado que el programa se ha organizado a lo largo de tres días y que en cada uno de ellos se hace más hincapié en un tema determinado, ¿cuál es el propósito?
R. Intentar agrupar temas en un día determinado permite al congresista elegir mejor al ponente y la conferencia que sea más de su interés.

P. ¿Cómo surgió la idea de un symposium universitario intracongreso?
R. Soy de la creencia de que en el mundo científico no deben existir caminos paralelos sino convergentes. Las sociedades científicas precisamos el contacto y relación con las universidades y hemos realizado un gran esfuerzo para que tengan y ocupen su espacio en nuestro congreso. Así, hemos reunido doce universidades de gran prestigio bajo la coordinación del doctor Eugenio Velasco donde, de forma ininterrupida y durante tres días, los alumnos de postgrado podrán presentar trabajos clínicos y de investigación.
P. Constatamos también la presencia de escuelas privadas y de la colaboración de Hospitales universitarios.
R. Hemos creído que este congreso debería estar abierto y a la vez respaldado por todos los estamentos tanto oficiales como privados que tengan algo que decir en la Implantología. Esa ha sido la gran labor del doctor Francisco Pina, presidente del Comité Científico.

P. ¿Qué se podría resaltar de las jornadas protésicas intracongreso?
R. Personalmente resaltaría el altísimo nivel de los conferenciantes nacionales y extranjeros como Klaus Müterthies, Jean Marc Etienne, Marc Obrecht, August Bruguera, etc., que nos darán la mejor visión estética y funcional de nuestras restauraciones protésicas sobre implantes.

No ha sido fácil para el coordinador de las jornadas protésica, D. Juan Ballester, conseguir un programa tan amplio e interesante. Quiero expresarle mi agradecimiento por su ardua labor.

P. ¿Qué temas o ponencias considera que van a despertar una mayor expectación?
R. Cuando existen más de ochenta ponentes es difícil contestar a esta pregunta. Soy de la opinión de que en todas hay algo interesante que merece la pena escuchar.

P. En el programa se incluyen varios talleres y por primera vez un curso de microimplantes. ¿A qué profesionales de la Odontología puede interesar más?
R. El conocimiento del uso de microimplantes como fijación ortodóntica es el futuro inmediato en esta área dental, la generalización de su técnica entre los profesionales de la Implantología se hace imprescindible actualmente si se quieren abordar tratamientos multidisciplinarios.

P. ¿Qué número de inscripciones esperan recibir? ¿Alguna diferencia con años anteriores?
R. Esperamos a todos los compañeros de la profesión que quieran compartir tres días de ciencia y ocio en esta maravillosa isla y creo que, por los inscritos actuales, pueden ser muchos.

P. Ya que hablamos de ocio ¿Qué actividades programadas resultarán más atractivas?
R. Por parte del Comité Organizador tenemos programado el acto oficial de inauguración del congreso en el histórico Castillo de Bellver, gozaremos de la mejor vista panorámica de la Bahía de Palma en un cóctel de bienvenida ofrecido por el Exmo. Ayuntamiento de Palma donde entre copas y canapés gozaremos de una maravillosa puesta de sol en el Mediterráneo.

El viernes nos espera una cena informal y conjuntos de música en vivo en un ambiente especial y diferente. Es una de las sorpresas agradables del Congreso.

Ah! No quiero olvidarme que el coste económico de ambos eventos están incluidos en la cuota de inscripción.

Tendremos también una oficina de turismo dentro de la sede del Congreso para los acompañantes que prefieran los bellos paisajes o la cultura de la isla a nuestras cercanas y espléndidas playas.

Por último, un torneo de golf al que recomendamos inscribirse ya , dado el número limitado de plazas.

Fuera del programa oficial me consta que se están organizando barcos para fiestas nocturnas, etc, etc

P. ¿Qué nos puede adelantar respecto a la tradicional cena de gala?
R. Dado el entorno y el clima, queremos sustituir la rigidez de las cenas de gala por una más distendida y cómoda Cena Oficial de Clausura de Congreso, haciéndolo más asequible a todos los congresistas.

P. ¿Cuántas firmas han confirmado su participación en la exposición comercial?
R. La acogida por parte de la industria dental ha sido excepcional y desde aquí quiero manifestar mi gratitud a tantas personas que confiando en el proyecto nos van a permitir la instalación de la carpa de exposición comercial más grande que nunca se ha instalado en Mallorca.

Entre los 75 stands, en el número 41 se encuentra el de la SEI con el fin de atender a nuestros socios en el evento.

P. ¿Qué les diría a los dentistas españoles para motivarles a acudir al próximo congreso de la SEI?
R. Yo lo resumiría en cinco puntos: 1) Es un Congreso con más de 80 prestigiosos ponentes tanto nacionales como extranjeros, 2) se hablará de la actualidad implantológica bajo todos los aspectos, 3) tendremos a las universidades, su trabajo y su investigación más cerca que nunca, 4) Palma de Mallorca, Mediterráneo, sol, diversión, cultura, ocio… y 5) las cuotas de inscripción más económicas de la historia de nuestra sociedad incluyendo todo lo anteriormente expuesto.

P. ¿Desearía añadir algo más?
R. Sólo finalizar asegurando a todos los compañeros dentistas que en este Congreso nadie se va a sentir solo, os espero con la afectividad y hospitalidad típica de nuestra isla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!