InicioNoticiasEl dentista español Carlos Aparicio presidirá el próximo congreso de la AEO,...

El dentista español Carlos Aparicio presidirá el próximo congreso de la AEO, que se celebra en Barcelona el próximo mes de octubre

La Asociación Europea de Osteointegración, EAO (European Association for Osseointegration), ha elegido Barcelona como sede de su próximo congreso, que se celebrará a finales de octubre en Barcelona, y ha designado al estomatólogo español Carlos Aparicio presidente del encuentro. El congreso de la EAO es uno de los acontecimientos científicos más destacados de cuantos se desarrollan en el campo de la salud dental y cuenta con una previsión inicial de asistencia de más de tres mil expertos.

Bajo el título “Contemporary Oral Implant Practice”, el 16 Congreso Científico de la EAO reunirá a los más eminentes expertos implantólogos del mundo que debatirán el momento actual que vive la Implantología y qué futuro le aguarda. Se desarrollará en el Centro de Convenciones Internacional del Forum de Barcelona (CCIB) los días 25, 26 y 27 de octubre del 2007 con un atractivo programa de debate que analizará desde la función de los implantes en la rehabilitación oral multidisciplinar hasta los últimos avances clínicos en la carga inmediata.

La presentación del congreso tuvo lugar el pasado 20 de enero en una rueda de prensa en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) en la que participaron: el Prof. Friedrich Neukam, presidente EAO; el Prof. Christoph Hämmerle, vicepresidente EAO; el Dr. Paul Stone, secretario general EAO, y el Dr. Carlos Aparicio, presidente del Congreso EAO 2007
“La elección de Barcelona como sede del congreso internacional de la EAO —ha manifestado Carlos Aparicio— es un claro indicador del excelente nivel que tiene la Odontología en nuestro país, donde no sólo se investiga, sino que se desarrolla una excelente práctica clínica”.

Carlos Aparicio ha sido pionero de la Implantología en España y ha dedicado los últimos veinte años de su trabajo al progreso de esta técnica.

El encuentro de Barcelona cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), la Sociedad Española de Implantes (SEI), la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES) y el Colegio de Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC).

El congreso de la EAO forma parte del programa “Barcelona Ciencia 2007” que promueve el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de acercar la cultura científica a los ciudadanos. La iniciativa municipal se desarrollará a lo largo de este año con destacadas acciones de difusión de la ciencia como una parte integrante de la cultura, dando la oportunidad de conocer y disfrutar sobre lo que significa hacer ciencia hoy en día y cuál es el impacto de sus implicaciones en la vida cotidiana.

La palabra Osteointegración fue acuñada en la década de los años 60 por el investigador sueco Per Ingvar Branemark para describir el fenómeno biofísico que produce la unión a nivel molecular del titanio de un implante dental con la estructura ósea. Desde entonces, el campo de la rehabilitación dental ha experimentado grandes avances y la Implantología ha demostrado ser una técnica altamente eficaz y predecible que permite reponer con seguridad dientes perdidos. Los implantes de última generación se colocan con cirugía mínimamente invasiva guiada por ordenador, que permite planificar hasta el más mínimo detalle antes de la intervención.

La EAO es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con el objetivo de enlazar la investigación científica con la práctica clínica en el campo de la Osteointegración. Fundada en Munich en 1991 por un grupo de investigadores y especialistas clínicos se ha convertido en la asociación de referencia en Europa. Funciona como un foro internacional, interdisciplinario e independiente basado en la práctica de la evidencia científica, abierto a los profesionales interesados en la ciencia de la Osteointegración.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!