InicioNoticiasMás de 7.400 personas han recibido ayuda con la III Ruta de...

Más de 7.400 personas han recibido ayuda con la III Ruta de la Sonrisa

La III Ruta de la Sonrisa, organizada por la Fundación Vital Dent y la ONG Solidariamente, ha regresado de Marruecos tras recorrer más de 3.500 kilómetros. Durante diez días, del 27 de noviembre al 7 de diciembre, esta caravana solidaria formada por un grupo de 35 voluntarios entre odontólogos, higienistas, auxiliares y personal de apoyo, ha visitado las ciudades marroquíes de Imilchil y Merzouga para prestar asistencia y educación bucodental

En esta tercera edición se han realizado casi 3.000 asistencias directas en boca entre niños y adultos, contando fluoraciones, extracciones, empastes y diversas curas. En la clínica móvil se efectuaron 1.730 intervenciones, a lo que se suman las 1.230 fluoraciones que los niños recibieron en los centros educativos.

En total, más de 7.400 personas han recibido ayuda directa e indirecta entre asistencias bucodentales, contactos educativos y docentes, y ayuda complementaria como entrega de material didáctico, ropa, juguetes, medicamentos y otros enseres de utilidad. Además, esta III Ruta ha contado con la colaboración de la Fundación Real Madrid, que ha donado material deportivo firmado por los jugadores del Club que ha sido distribuido entre los niños marroquíes.

La IV Ruta de la Sonrisa partirá a un nuevo destino
Con la conclusión de la III Edición de la Ruta de la Sonrisa se cierra la primera fase del proyecto que ha tenido como misión llevar asistencia al país vecino, Marruecos, donde la caravana solidaria ha recorrido distintas poblaciones de norte a sur durante sus tres viajes.

En noviembre de 2007 comenzó esta campaña social a través de una iniciativa de los trabajadores de Clínicas Vital Dent que querían poner en marcha un proyecto humanitario donde ofrecer su colaboración. Así surgió la Ruta de la Sonrisa, que ha conseguido atender, en estas tres ediciones, a más 24.000 personas en Marruecos.

El proyecto ha contado con tres ejes de actuación: asistencias odontológicas, donde se ha conseguido un total de 9.000 tratamientos; campañas de educación bucodental en colegios con 6.050 alcances entre educadores, docentes y tutores; y entrega de material solidario, llegando a 9.350 personas.

Además, la Fundación Vital Dent y Solidariamente han abierto un centro solidario permanente en la ciudad marroquí de Ouarzazate con la finalidad de ofrecer servicios odontológicos de forma durable en el tiempo y formar a profesionales locales que ofrezcan de manera sostenible atención bucodental.

La IV Ruta de la Sonrisa partirá en 2009 hacia un nuevo destino para llevar más sonrisas a nuevas poblaciones. En estos momentos se está estudiando la posibilidad de continuar el proyecto en otros países del continente africano, como Túnez o Libia, o cruzar el Atlántico rumbo a Iberoamérica.

La Ruta cuenta también con la colaboración de empresas como Land Rover, Caja Círculo, Acciona, o la Fundación Real Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!