InicioNoticiasMás de 20.550 odontólogos cuidan de la salud bucodental de los españoles

Más de 20.550 odontólogos cuidan de la salud bucodental de los españoles

Son muchas las campañas sobre prevención de enfermedades bucodentales que han venido apareciendo en los medios de comunicación en los últimos años. Y es que, ciertamente, en España la cultura sobre higiene dental ha quedado aparcada durante mucho tiempo y relegada a un segundo plano en un alto porcentaje de la población adulta. Asimismo, si ponemos el acento en los más pequeños, nuestros niños sufren cada vez más caries y se hace necesario poner remedio a esta situación.

Sin duda, una primera acción es recordar la importancia del buen cepillado y el uso de colutorios que ayuden a fortalecer las encías. Pero, además, hay que seguir incidiendo en la necesidad de hacer una visita al dentista, al menos, una vez al año. Son los odontólogos los verdaderos garantes de la salud bucodental de los españoles. Unos profesionales de la odontología que, además, cuentan con un gran reconocimiento en el conjunto de Europa, ya que España puede vanagloriarse de contar con odontólogos muy bien preparados y que han recibido una formación completa. Tanto es así que son varios los países de la Unión Europea, entre ellos Reino Unido, que han acudido a nuestro país en busca de profesionales que mejoren sus servicios de salud bucodental.

Así pues, crece la importancia de los odontólogos en el conjunto de los servicios de salud de los españoles y, por ello, se hace cada vez más necesaria una formación continuada que les permita estar a la última en tratamientos y mejoras en la atención sanitaria. De esta manera, las diversas actividades formativas que aglutina FDM en su seno pueden ser un buen momento para estar al día en todo cuanto acontece en el sector: 9º Congreso Catalán de Odontoestomatología y 2º Congreso de la Asociación Dental del Mediterráneo; IV Jornadas Nacionales: Gestión y Márketing Dental; Jornadas de Prótesis Dental; Jornadas para Higienistas Dentales, Auxiliares de Clínica y Recepcionistas; 5as Jornadas de Logopedia y Odontología; Jornadas para Farmacéuticos. Son más de 20.500 odontólogos repartidos por todo el territorio nacional los que cuidan de nuestra salud y, si bien su nivel profesional es alto, no hay que descuidar la formación ni bajar la guardia en ningún momento. Esperamos que FDM (Barcelona, del 29 al 31 de enero de 2009) sea un buen momento para ello.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!