InicioNoticiasLa recién creada Sociedad Española de Odontología Mínimamente Invasiva organiza su primer...

La recién creada Sociedad Española de Odontología Mínimamente Invasiva organiza su primer congreso en Barcelona

Con el objetivo dar a conocer la odontología mínimamente invasiva en todos sus aspectos, acaba de crearse la nueva Sociedad Española de Odontología Mínimamente Invasiva (SEOMI) como asociación sin ánimo de lucro que busca convertirse en el referente estatal de esta disciplina.

De forma concreta, SEOMI trabajará fomentando la publicación de estudios y la formación continuada dirigida a profesionales; promoviendo intercambios con otras entidades en materia de conocimiento y comprensión de la odontología mínimamente invasiva; favoreciendo el encuentro entre la ciencia, la profesión y la industria dental y actuando como nexo de unión con el resto de sociedades internacionales que trabajan con este mismo objetivo.

Su presidente, el Dr. Carlos Aparicio, explica que "la verdadera revolución sanitaria de este siglo es la mayor responsabilización del individuo en la gestión de su propia salud. El enfoque mínimamente invasivo parte de la base de que existen pocas cosas tan precisas y perfectas como el cuerpo humano para proponer la conservación del sistema estomatognático, en general, y del diente con sus estructuras de soporte, en particular, tanto desde el punto de vista estético como funcional”.
“Todas las especialidades odontológicas -continúa- pueden utilizar procedimientos respetuosos: desde de la prevención, sin duda el tratamiento más conservador, hasta la cirugía con implantes, utilizando los medios técnicos y humanos necesarios para causar el mínimo trauma al paciente. Cualquier odontólogo, sea cuál sea su especialidad debería estar interesado en esta filosofía de trabajo que busca resultados de máxima eficiencia con una intervención mínima. En este sentido, estoy convencido que la práctica de una odontología mínimamente invasiva se irá implementando en las consultas españolas porque tanto el profesional como el paciente comprenderán que éste es el futuro”.

Los próximos días 7, 8 y 9 de febrero, SEOMI celebra su primer congreso en la nueva sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) con el objetivo de dar a conocer las ventajas de esta disciplina y fomentar que tanto el odontólogo general como el especialista adopten esta filosofía de trabajo en su práctica clínica diaria.

Con el título “El enfoque mínimamente invasivo en la odontología multidisciplinar”, el encuentro tiene previsto reunir en Barcelona a destacados expertos internacionales, entre los que destacan Dennis Tarnow, Nitzan Bichacho o Lyndon F. Cooper.

Al tratarse del primer congreso constituyente, SEOMI ofrece al profesional la posibilidad de hacerse socio en el momento de la inscripción, consiguiendo un importante descuento. SEOMI garantiza a sus socios la posibilidad de acceder a servicios exclusivos para la innovación y la calidad en la odontología; la suscripción a la revista Oral Health &Preventive Dentistry; la utilización del logotipo de la sociedad para que pueda utilizarlo en su consulta y la posibilidad de conocer las últimas novedades y casos clínicos en el campo de la odontología a través de la página web www.seomi.org.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!