InicioNoticiasFENIN apoyará a las empresas de tecnología sanitaria en su participación dentro...

FENIN apoyará a las empresas de tecnología sanitaria en su participación dentro del VII Programa Marco de Investigación

A través de la Unidad de Innovación Internacional de Tecnología Sanitaria

A través de la Unidad de Innovación Internacional de Tecnología Sanitaria

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, ha sido seleccionada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) —entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio— para poner en marcha la Unidad de Innovación Internacional (UII) en Tecnología Sanitaria. Con este objetivo, FENIN ha firmado un convenio de colaboración con ITAV-Tecnologías Avanzadas Inspiralia-Grupo PERA para preparar y presentar propuestas de calidad de proyectos de I+D en el VII Programa Marco (VII PM).

Dicho convenio pretende acercar la industria a la investigación y fomentar la creación de productos/tecnologías innovadoras, facilitando el acceso a fondos europeos y consorcios internacionales en nuevos proyectos de I+D y promoviendo la incorporación de nuevas empresas al VII PM.

Por tal motivo, el pasado 21 de febrero, en la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), se ha celebrado una Jornada de presentación de la mencionada Unidad de Innovación Internacional (UII) en Tecnología Sanitaria.

Tras la apertura de la jornada, a cargo del gerente del CNIC, D. Francisco de Paula Rodríguez, D. Javier García Serrano, director Internacional de CDTI, y la secretaria general de FENIN, D.ª Margarita Alfonsel, presentaron la Unidad de Innovación Internacional.

Con un presupuesto de 50.521 millones de euros para el período comprendido entre los años 2007-2013, el VII Programa Marco de de Investigación y Desarrollo Tecnológico es el principal instrumento de financiación de proyectos de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea.

En 2007, diferentes empresas, universidades y centros de investigación españoles recibieron 230,5 millones de euros gracias a las convocatorias realizadas por el VII Programa Marco, lo que representa un 6,5% del total de la financiación distribuida por dicho Programa Marco a lo largo del pasado año. Esta cifra supone ya un incremento respecto al 5,9% recibido por nuestro país durante los cuatro años de vigencia del anterior Programa Marco (VI PM), si bien el CDTI, a través del programa TECNOEUROPA, marca como objetivo que España eleve su participación hasta el 8%, porcentaje equivalente al peso económico del país en la Unión Europea de los veinticinco.

Al finalizar las ponencias, tuvo lugar un interesante debate. Por último, el presidente de FENIN, D. Victoriano Prim, clausuró el acto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!