InicioNoticiasMadrid acoge el 2º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías

Madrid acoge el 2º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías

Del 18 al 20 de noviembre en el Palacio de Congresos

Del 18 al 20 de noviembre en el Palacio de Congresos

Entre los días 18 y 20 de noviembre, se celebra en Madrid el 2º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías, un encuentro que reunirá a destacadas autoridades sanitarias autonómicas, nacionales e internacionales, representantes de sociedades científicas, de asociaciones de pacientes, de la industria farmacéutica y del sector de la tecnología sanitaria, entre otros. Se trata de una importante reunión que quiere, según relata el doctor Manuel de la Peña, presidente del organismo promotor del Congreso, el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, “potenciar el papel de los pacientes y de la sociedad civil en el sistema sanitario”.

Entre otros asuntos, en esta segunda edición del Congreso se pondrá el acento en las claves para conseguir una plena modernización del sistema sanitario y la consiguiente mejora en la atención al paciente, tocando temas como el acceso a los tratamientos, el papel de las nuevas tecnologías sanitarias en el diagnóstico y la gestión sanitaria, la dependencia o la salud de la mujer.
“Queremos ser un lugar de encuentro y reflexión que permita impulsar el papel de las asociaciones de pacientes y de la sociedad civil en los sistemas sanitarios y sensibilizar sobre la situación de colectivos en circunstancias especiales como los pacientes dependientes. Además queremos potenciar la información médica y farmacéutica, la historia clínica digital y en definitiva, poner el acento en la importancia de las tecnologías sanitarias, que permitirán mejorar la asistencia a los enfermos”, asegura el doctor De la Peña. “En nuestra opinión, todos estos temas configuran los pilares básicos que van a permitir mejorar la calidad de los servicios que reciben los españoles”, añade.

Para debatir todas estas cuestiones, el encuentro acogerá mesas redondas en las que participarán, entre otros, consejeros de Sanidad y defensores de Pacientes de las diferentes comunidades autónomas, representantes del Ministerio de Sanidad y de la industria farmacéutica, así como miembros de la Agencia Europea del Medicamento y representantes del sector de las tecnologías, de sociedades científicas y de asociaciones de enfermos. En la inauguración del evento se repartirá gratuitamente un ejemplar del Libro sobre Dependencia, editado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. En la clausura, se hará entrega de menciones Honoríficas de los Defensores de los Pacientes a las mejores comunicaciones presentadas, así como de Premios Honoríficos del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.

Importantes apoyos institucionales
“Celebramos esta segunda edición del Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías con un gran apoyo institucional y del sector privado y con una gran participación de los gobiernos autonómicos”, explica el doctor De la Peña. Así, el Congreso cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad y Consumo y el apoyo institucional de la Consejería de Sanidad de Madrid, la Oficina del Defensor del Paciente, la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, el Defensor de los Usuarios de Extremadura, el Defensor dels Usuaris de Illes Balears, el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid y el Defensor del Usuario de La Rioja.

Asimismo, recibe la colaboración de entidades como Accenture, AENOR, Boehringer Ingelheim, Centro Médico Teknon, Esteve, Fundación Abbott, Fundación AstraZeneca, Fundación Tecnología y Salud, Grupo IMO, Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Grupo Hospital de Madrid, Lilly, MasFarma, Med-InfoChip, Merck Serono, Novartis, Pfizer, Roche y Vodafone; y la participación de Alzheimer España, Asociación de Afectados por linfedema AMAL, la Federación Española de Asociaciones de Anorexia y Bulimia, Asociación contra el Dolor, Asociación de Celiacos de Madrid, la Confederación Española de Enfermos Reumáticos (CONFEPAR), la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE), la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (EB), MANACEL, Sierrasolidaria, Fibromialgia y Fatiga Crónica España, y Fundación Epilepsia España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!