Opiniones en un tuit

¿Por qué apostar por la formación continuada?

En un máximo de 280 caracteres- los que permite Twitter para sus posts- jóvenes y veteranos del sector muestran su opinión sobre diferentes aspectos relacionados con la formación continuada y los retos a los que se enfrentan para dar respuesta a las problemáticas actuales de la Odontología.

Estudiante ACADENACADEN

Alejandro Reina Ruiz
Curso: Nuevo sistema de disilicato de litio inyectable.
@Acadenacaden
«Lo principal es mejorar en los conocimientos, habilidades y poder aplicarlos al trabajo diario, y, por supuesto, también conocer a otros profesionales del sector, sus técnicas, etc. En mi caso, tener a una persona tan experimentada y de nivel como Tomonari Okawa impartiéndolo»

Estudiante Autrán Dental AcademyAutrán Dental Academy

Elena Osorio
Máster de Rehabilitación Oral Adhesiva de Mediana y Alta complejidad.
@institutautran
«La formación continua es necesaria porque la Odontología está constantemente avanzando e innovando. Para ello, es importante formarse en centros con profesionales cualificados. Para mí es importante que la formación tenga un componente práctico y en Autrán eso está garantizado»

Estudiante Campus Dental HuelvaCampus Dental Huelva

Desirée Macías Catalán
Grado en Odontología.
@campus_dental
«En la actualidad, pienso que esta profesión tiene gran demanda, ya que cada vez son más las personas que prestan atención a su salud dental. Por tanto, cualquier formación relacionada es importante, ya que al tener más conocimientos adquieres más oportunidades»

Estudiante CEUFPCentro de Estudios Universitarios (CEUFP)

Hugo Vera
Curso de Ortodoncia.
@CEUFP
«Éramos diez alumnos por profesor, sin embargo, era un grupo de profesores que rotaba, por lo que teníamos la oportunidad de compartir con unos y con otros. Entonces, sacábamos provecho de su experiencia, lo cual era interesante. En grupos más grandes no se aprovechan las clases»

Estudiante CEOECentro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia (CEOE)

Javier Fernández Aguilar
Programa de Odontología Multidisciplinar Avanzada (POMA).
«Lo mejor sería comenzar a forjar una experiencia profesional general y, tras ver cómo es el día a día de una clínica, dirigirse y profundizar hacia el campo de la Odontología que más te satisfaga a nivel personal y profesional»

Estudiante IPAO-UDIMACentros de Postgrados Odontológicos IPAO-UDIMA

María Estébanez Martín
Máster en Cirugía Oral, Periodoncia e Implantoprótesis.
@Acadenacaden
«Además de la necesidad de ampliar conocimiento en una o varias áreas de la Odontología, cada vez se valora más la formación en gestión de clínica. Todos salimos con los mismos conocimientos de la carrera, pero formarse en gestión y trato con el paciente, puede marcar la diferencia»

Estudiante CeodontCeodont

Marián G. Faria
Varios cursos de postgrado.
@CursOdontologia
«La formación debe ser continuada constantemente, tanto a nivel de congresos y cursos para aportarnos nuevos métodos en los aspectos tecnológicos, como en la actualización de materiales en beneficio del profesional y que redunda en los pacientes para ofrecerles el mejor tratamiento»

Estudiante DEIPADEIPA

Octavio Cano
Diploma Experto en Implantología Avanzada.
@DEIPA_Dental
«Las especialidades odontológicas son necesarias para poder ofrecer una Odontología de calidad y dar al paciente la opción de elegir el tipo de especialista que necesita para su tratamiento. Que no existan es una desventaja respecto al resto de Europa»

Estudiante DentalDoctorsDentalDoctors

Rosalía Bellón Jiménez
Diploma en Dirección clínica y Gestión odontológica.
@dentalDoctors
«Los beneficios de la formación han sido miles, pues ha sido mi punto de inflexión. Aparte de los conocimientos adquiridos, el conocer a compañeros que están en tus mismas circunstancias o parecidas, hace que el grupo aporte un valor añadido, porque hemos compartido mucho»

Estudiante EsprohidentEsprohident

Marta Pérez Vázquez
Grado Superior de Higiene Bucodental.
@Esprohident_Cli
«A día de hoy continúo realizando las prácticas laborales (FCT), pero, al asistir a diversas Masterclass realizadas por comerciales de distintas casas en nuestra escuela, hemos podido adquirir conocimientos de diferentes productos y nuevas tecnologías»

Estudiante GnathosGnathos

Silvia Guerrero Horcajo
Máster en Ortodoncia (VIII Módulo).
@GNATHOSCEO
«Cuando terminé la carrera pedí consejo a mis profesores y exalumnos de la universidad para saber dónde formarme. También consulté la Guía de Gaceta Dental para ver qué opciones de formación había y conseguir la información (teléfono, dirección…) del centro donde decidí formarme»

Estudiante Hospital Virgen de la PalomaHospital Virgen de la Paloma

Lola Hurtado Celotti
Máster en Cirugía Oral e Implantología.
@hospitalvpaloma
«El panorama laboral actual es complicado, ya que hoy en día es muy competitivo. Por un lado, los profesionales se forman cada vez más y eso dificulta el diferenciarse del resto y, por otro, los trabajos a los que un recién licenciado opta quizás no ofrecen las mejores condiciones»

Estudiante Institución MississippiInstitución Mississippi

Alba Arango Torre
Máster en Excelencia en Ortodoncia
«La mayor virtud de este Máster es su profesorado. Precisamente por la variedad de pensamiento, de técnicas y de filosofías que tienen entre unos profesores y otros. Eso es lo que te da la posibilidad de conocer de todo y poder elegir con criterio propio cómo quieres trabajar»

Estudiante de Knot GroupKnot Group

José Alberto del Buey López
Máster en Dirección, Innovación y Gestión de clínicas dentales.
@KnotgroupDental
«La formación supone un esfuerzo importante en tiempo, fundamentalmente, pero cada día estoy más contento de haber tomado la decisión de hacer el Máster. Estoy dando respuestas a multitud de preguntas que me hacía y para las cuales no encontraba solución»

Estudiante Manuel Román AcademyManuel Román Academy

Libia López Iglesias
Técnica de Ortodoncia plástica Invisalign.
«Mi beneficio: la implantación inmediata de técnicas en mis consultas y el contacto con compañeros especializados en dichas técnicas. La inversión en tiempo, esfuerzo y dinero es considerable, pero es la única forma de lograrlo de manera tan directa, personal y con total confianza»

Estudiante DIOC BejaranoNueva Ortodoncia DIOC Bejarano

Cristina Colón de Carvajal
Curso Postgraduado de Ortodoncia.
«En mi día a día he sido muy afortunada. He trabajado en clínicas privadas pequeñas, familiares y con directores clínicos del gremio. Sin embargo, no todos mis compañeros de promoción han trabajado en mis condiciones y muchos se han visto obligados a emigrar»

Estudiante OPESAOPESA

Miguel Ángel Jiménez Valencia
Técnico Superior en Prótesis Dentales.
@opesafp
«Prefiero un curso presencial frente a uno online, porque se aprende y aprovecha más, según mi opinión. El presencial te aporta trato directo con los formadores y otros alumnos. Además, puedes hacer preguntas en todo momento, ves la práctica in situ y haces contactos»

Estudiante POSProgressive Orthodontic Seminars (POS)

Rosa Mª Diaz Granado
Curso de Ortodoncia.
«El curso de Ortodoncia ha supuesto un enorme cambio en mi práctica diaria. Me ha abierto las puertas a una especialidad que antes no trataba y temía. Ahora puedo ofrecer mejores tratamientos a mis pacientes»

Estudiante Universidad CEU San PabloUniversidad CEU San Pablo

Ana Adell Pérez
Máster Oficial de Cirugía Oral Avanzada e Implantología.
@USPCEU
«En un mundo tan globalizado, tenemos una amplia oferta formativa y muchas oportunidades para formarnos dentro y fuera de nuestras fronteras, y eso hay que aprovecharlo. Lo importante es tener la inquietud de seguir creciendo profesionalmente y de ofrecer lo mejor a nuestros pacientes»

Estudiante UCMUniversidad Complutense de Madrid (UCM)

Antonio Meaños Somoza
Máster de Odontología Restauradora basada en Nuevas Tecnologías.
@unicomplutense
«Siempre he pensado que nuestra profesión es una carrera de fondo. Todo el conocimiento que se pueda adquirir durante los primeros años de profesión es fundamental y será uno de los aspectos que marque la diferencia en tu carrera profesional»

Estudiante Universidad EuropeaUniversidad Europea de Madrid

Mario Sobrino González
Máster en Endodoncia Avanzada.
@UEuropea
«Creo que es necesario, casi obligatorio, que todos los actores de la Odontología nacional (universidades, colegios profesionales…) pongamos en valor la profesión. Hay que transmitir con claridad a la gente que aquí hay un grado muy alto de expertos que cuidan de nuestras bocas»

Estudiante Universidad de OviedoUniversidad de Oviedo

Julia Tezza Lusardi
Máster Universitario en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.
@uniovi_info
«Siempre ha habido intrusismo y no debemos preocuparnos ni más ni menos que hace unos años. Ahora bien, creo que la mejor manera de combatirlo es educar a la población para que elija profesionales cualificados y ponerlo en conocimiento de los Colegios o las autoridades»

Estudiante Universidad Pontificia de SalamancaUniversidad Pontificia de Salamanca

Guillermo López López
Cursos Forma, Máster en Ortodoncia Filosofía Roth- MBT.
@upsa
«Mis criterios para seleccionar una buena formación fueron: semipresencial, para compaginar el trabajo con el estudio; parte práctica, para ver un método de trabajo clínico, y mucho trabajo a casa. De nada sirve escuchar al profesor si luego tú no afianzas esos conceptos»

Estudiante URJCUniversidad Rey Juan Carlos (URJC)

Borja Jiménez Izquierdo
Máster en Implantología Avanzada, Regeneración Tisular y Rehabilitación Implantosoportada.
@urjc
«Gracias a la formación recibida en el tiempo que llevo en el postgrado, en mi práctica privada se me permite, y me veo capacitado, para la realización de todo tipo de procedimientos quirúrgicos tanto de cirugía bucal como periodontal»

Estudiante UICUniversitat Internacional de Catalunya (UIC)

Borja Baldrich Pallares
Máster en Odontología Restauradora y Estética.
@UICbarcelona
«Personalmente, creo que la formación ideal es presencial, ya que en Odontología es tan importante la parte teórica como la práctica. Por ello elegí un Máster presencial que nos exigía dedicación completa y exclusiva. La formación continua es básica»

En opinión de todos ellos, la formación continuada es sinónimo de…
Formación Odontológica

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies