InicioClínicas y GestiónMarketing digitalDónde y cómo promocionar tu clínica dental en redes sociales

Dónde y cómo promocionar tu clínica dental en redes sociales

Las redes sociales han demostrado ser poderosas herramientas de marketing en todo tipo de sectores. Pero antes de lanzarte a usarlas, o incluso si ya lo haces, es necesario tener una ligera idea de cuáles son las mejores redes sociales para dentistas y por qué:

Como ves, todas ellas suponen una vía de comunicación directa esencial entre consumidores y pacientes. Pero como no siempre es fácil saber qué publicar en redes para promocionar tu clínica dental, hemos elaborado una lista de ideas generales sobre contenidos que puedes compartir y así posicionar tu centro entre los mejores de la red.

  1. Presenta a las personas que forman el equipo.

Odontólogos, endodoncistas, ortodoncistas, cirujanos, higienistas… conocer al personal que conforma el equipo de la clínica dental es un método excelente para que generes confianza y cercanía en los pacientes.

  1. Comparte noticias interesantes del sector bucodental.

Ofrecer información interesante sobre el sector dental transmite la imagen de que se está al día. Trata siempre de utilizar fuentes fiables y de prestigio en el ámbito odontológico nacional. Puedes enlazar sus contenidos para ofrecer información de calidad a los pacientes.

  1. Detalla los servicios que se ofertan en la clínica.

Las redes sociales son una buena plataforma para difundir los tipos de tratamientos que se ofrecen en la clínica, así como posibles ofertas. Si los pacientes están informados se sentirán más seguros y si pueden acceder a alguna promoción especial mejor que mejor.

  1. Comparte las nuevas adquisiciones de equipamiento.

La tecnología dental supone, generalmente, la inversión de importantes cantidades de dinero. Es positivo dar a conocer al público que le ofrecemos lo mejor en tiempo y resultados cuando se adquiere un nuevo escáner, microscopio, etc. explicándole cómo mejora el tratamiento. Aquí puedes encontrar algunos ejemplos de profesionales que cuentan su “aventura” en la digitalización.

  1. Sube fotos del antes y el después o vídeos de los tratamientos.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Compartir en redes sociales el resultado de un tratamiento con fotos o vídeos del antes y el después puede ayudar en la toma de decisión de pacientes dudosos.

6. Comunica la asistencia a Congresos, seminarios o cursos a los que asista cualquier miembro del equipo.

La asistencia a cursos de formación continua, simposios o congresos, que tanto abundan en el sector dental, es garantía de estar actualizado en las técnicas y herramientas más innovadoras.

7. Premios o distinciones.

Debes compartir cualquier hito o premio que obtenga tu clínica o los miembros del equipo. No tengas miedo al autobombo. Daremos imagen de confianza y profesionalidad.

3 últimos consejos

  1. Es mejor compartir vídeos en vivo que ya grabados. Los vídeos en vivo suelen tener más interacciones y visualizaciones.
  2. No copies a nadie, ten tu propio estilo para dirigirte a tus seguidores. Y lo mismo con el contenido, sé original, busca qué es lo que puedes aportar. A veces no es tanto el qué sino el cómo.
  3. No compartas contenido sin más, crea un calendario, ten una rutina. No hace falta estar volcado en redes continuamente: es mejor compartir algo valioso una vez a la semana sin falta, que estar durante semanas sin dar señales de vida.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!