InicioNoticiasJorge Huertas toma el relevo de María Vila en la presidencia de...

Jorge Huertas toma el relevo de María Vila en la presidencia de Fenin

El hasta ahora vicepresidente de Fenin, Jorge Huertas, ha tomado el relevo de María Vila en el cargo de presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria. En esta nueva etapa acompañarán a Jorge Huertas como vicepresidentes de Fenin, Dionisio Martínez de Velasco, director general de Dräger y Lourdes López, directora general de Becton Dickinson en España.

Desde 2019, Huertas es director general de Oximesa Nippon Gases. Licenciado en Ingeniería Industrial y con un MBA de la IESE Business School, cuenta con una dilatada experiencia en puestos nacionales e internacionales dentro del sector.

El relevo en la presidencia de Fenin se produce como consecuencia de la renuncia presentada por María Vila, que deja la Dirección General de Medtronic en España y, por ende, la presidencia de Fenin.

Desde la Federación desean “agradecer a María Vila su labor y compromiso a lo largo de su presidencia, periodo durante el cual ha desarrollado con gran acierto su papel en la representación pública e institucional de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria, así como en la defensa de sus intereses en temas tan relevantes como la gestión de los Fondos Europeos NextGen, la renovación del parque tecnológico sanitario, la digitalización del Sistema Nacional de Salud, la gestión de la crisis global de suministros o la petición de un IVA reducido para los productos sanitarios”.

La composición de la Junta Directiva de Fenin queda de la siguiente manera tras los últimos cambios acaecidos:

Presidente: Jorge Huertas, (Nippon Gases España, S.L.U.).
Vicepresidentes: Dionisio Martínez de Velasco (Dräger Medical Hispania, S.A) y Lourdes López (Becton Dickinson, S.A.).
Tesorero: Diego Palacios (Acumed Ibérica, S.L.U.).
Contador: José Luis Fernández (AB MEDICA, S.A.).
Vocales: Ignacio Díaz (3M España, S.A.), Eliseo Fernández (Abbot Laboratories), Manuel Ventosa (Baxter, S.L.), Carlos Sabrido (Boston Scientific Ibérica, S.A.), Juan Antonio Ferreiro (Convatec, S.L.), Luis Campo (General Electric Healthcare España, S.A.), Lisa Hill (Johnson & Johnson, S.A.), Enrique Álvarez (Mölnycke Health Care), Xavier Carbonell (Palex Medical, S.A.), Miguel de Foronda (Philips Ibérica, S.A.U.), Jorge Prim (Prim, S.A.), Adriana Rubio (Roche Diagnostics, S.L.), Alberto Martínez (Siemens Healthcare España, S.L.) y Jaume Dosta (Werfen España, S.A.U).
Secretaria: Margarita Alfonsel (Fenin).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!