InicioNoticiasLos expertos mundiales Giampiero Rossi-Fedele y Josette Camilleri, protagonistas del ‘Curso de...

Los expertos mundiales Giampiero Rossi-Fedele y Josette Camilleri, protagonistas del ‘Curso de Invierno 2023’ de AEDE

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) apostará por la Endodoncia internacional en el XII ‘Curso de Invierno 2023’, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) los días 20 y 21 de enero.

Los protagonistas de la cita bienal de la sociedad científica serán los expertos mundiales Giampiero Rossi-Fedele y Josette Camilleri, que impartirán unas ponencias centradas, respectivamente, en la irrigación del sistema de conductos y en los materiales biocerámicos.

“En esta edición tenemos la suerte de poder contar con la presencia de dos líderes a nivel internacional en sus respectivos temas, ambos de enorme trascendencia clínica en la actualidad”, señala el presidente de AEDE, Leopoldo Forner. Tras la celebración online del curso de invierno en 2021 a causa de la pandemia, la sociedad científica recupera la presencialidad tras el éxito obtenido en el XVI Simposium de Madrid en marzo y el 42 Congreso Nacional de Zaragoza en octubre. “Es todo un placer volver a retomar nuestras actividades tal y como las hemos celebrado siempre, ya que no solamente son una oportunidad de aprendizaje, sino que también nos permiten mantener el contacto con los colegas de profesión”, asegura Forner.

Giampiero Rossi-Fedele y Josette Camilleri

La primera jornada del curso tendrá lugar el viernes 20 de enero en horario de tarde y estará protagonizada por el endodoncista Giampiero Rossi-Fedele, que pertenece a la Australian Society of Endodontology. Su ponencia, dividida en dos partes, se centrará en la irrigación y desinfección de conductos radiculares, un tema de especial relevancia en Endodoncia.

Por su parte, Josette Camilleri, la primera mujer en ganar el premio Louis Grossman de la French Endodontic Society en 2018, será la encargada de conducir la jornada del sábado 21 de enero por la mañana. Su ponencia, que tendrá lugar en inglés con traducción simultánea, abordará los últimos avances en materiales biocerámicos y sus grandes posibilidades terapéuticas.

Inscripciones

Las inscripciones para el ‘Curso de Invierno 2023’ están ya disponibles en la web cursodeinvierno.aede.info a precio reducido hasta el 21 de diciembre. Los socios de AEDE, especialmente los miembros jóvenes y los estudiantes, pueden acceder a ofertas especiales, al igual que los socios de SEPES, SEOII, SEDA, COEM, SCOE, SEOENE, SECIB, la Sociedade Portuguesa de Endodontologia y la Accademia Italiana di Endodonzia.

AEDE organiza bienalmente el curso de invierno, que se alterna con el simposio de Madrid, que utiliza otro formato diferente basado en charlas breves de 25 minutos con las que actualiza los conceptos endodónticos más relevantes.

La duodécima edición del curso de invierno consolida el evento como una de las citas más importantes de la sociedad científica, ya que permite a los asistentes ponerse al día sobre un tema concreto de la mano de profesionales de reconocido prestigio internacional.

Curso de invierno 2023 de AEDE

Lugar: COEM
Días: viernes 20 y sábado 21 de enero de 2023.
Programa:

Viernes 20 enero (tarde)
• 14:30 horas: Apertura de secretaría técnica / Registro / Guardarropa.
• 15:15-15:30 horas: Bienvenida a cargo del presidente de AEDE, Dr. Leopoldo Forner.
• 15:30-17.45 horas: ‘Irrigación de conductos. Resultados de laboratorio versus revisión sistemática (primera parte)’. Dr. Giampiero Rossi-Fedele.
• 17:45-18:30 horas: Pausa café.
• 18:30-20:00 horas: ‘Irrigación de conductos. Resultados de laboratorio versus revisión sistemática (segunda parte)’. Dr. Giampiero Rossi-Fedele.

Sábado 21 enero (mañana)
• 9:30-11:30 horas: ‘The hydraulic cement journey (primera parte)’. Dra. Josette Camilleri.
• 11:30-12:15 horas: Pausa café.
• 12:15-14:15 horas: ‘The hydraulic cement journey (segunda parte)’. Dra. Josette Camilleri.
• 14:15-14:20 horas: Presentación del 43 Congreso AEDE en Tenerife.
• 14:20-14:30 horas: Clausura del Curso de Invierno 2023. Dr. Leopoldo Forner.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!