InicioNoticias de EmpresaLa 3ª edición del DS World bate récords de asistencia poniendo a...

La 3ª edición del DS World bate récords de asistencia poniendo a los pacientes en el centro

Con el lema ‘Patients First’, Dentsply Sirona celebró el pasado fin de semana la tercera edición del DS World Madrid en el céntrico hotel Eurostars Tower, donde ha presentado su DS Digital Universe, un nuevo servicio en la nube que facilita, conecta y hace más eficientes los flujos de trabajo digitales desde el diagnóstico hasta la restauración final.

El DS World Madrid cuelga el “sold out”

El DS World ha significado una revolución por su innovador formato y su contenido formativo centrado en el flujo digital. Los más de 1.400 asistentes al evento, llenaron casi por completo la extensa oferta formativas de los dos días:
• 15 talleres.
• 6 conferencias.
• 1 sesión de transformación digital.
• 1 sesión plenaria de flujo digital de principio a fin.

Una sesión plenaria espectacular

El plato fuerte fue la sesión plenaria ‘DS Signature™ Workflows: desde el diagnóstico hasta la restauración final’ que congregó a más de 600 personas para realizar un recorrido por todas las fases del flujo de trabajo digital completo a través de breves e inspiradoras ponencias tipo TED Talk de profesionales TOP en cada fase:
• Diagnóstico, con el Dr. Guillermo Pradíes.
• Planificación y tratamiento de Ortodoncia, con la Dra. Angélica Iglesias.
• Planificación y tratamiento de Endodoncia, con el Dr. Francesc Abella.
• Planificación y tratamiento de implantes, con el Dr. Sergio García-Bellosta.
• Restauración final en clínica, con el Dr. Ferrán Llansana.
• Restauración final en laboratorio, con los TPD. Carlos Plata y August Bruguera.

Una sesión conducida excelentemente por el Dr. Miguel Roig, chairman del congreso, y la periodista Mara Torres.

En esta sesión se ha evidenciado la importancia de conectar todas las fases del flujo digital para hacer más eficiente la práctica diaria de la clínica dental y para poder ofrecer a los pacientes lo que están buscando: tratamientos completos, rápidos, poco invasivos y seguros.

Presentación de DS Core y Primeprint, la impresora 3D de Dentsply Sirona

Durante la sesión plenaria se presentó DS Core, la solución en la nube de Dentsply Sirona en colaboración con Google Cloud que permite a los doctores almacenar, consultar y compartir los archivos digitales de sus tratamientos, y trabajar de una forma colaborativa con todos sus especialistas, colaboradores y laboratorios, y así optimizar procesos y trabajar de una forma más eficiente para centrarse en lo que realmente importa: los pacientes. Además, la solución es completamente segura, ya que adopta los máximos estándares de protección de datos, para la máxima seguridad de pacientes y
clínicas.

También se presentó la impresora 3D Primeprint, la primera impresora 3D catalogada como dispositivo sanitario y que ofrece una forma de trabajo segura y sin complicaciones. Los cartuchos biocompatibles y específicos para cada uno de los tratamientos, aumentan la facilidad de uso del dispositivo. La impresión 3D, la limpieza y el fotocurado en procesos completamente automatizados con tan solo
dos dispositivos: la impresora 3D Primeprint y la Primeprint PPU (unidad de procesamiento posterior).

La innovadora jarra Primeprint permite una manipulación cómoda y sencilla del material sin contacto directo con las resinas. La combinación del software y el hardware dental inteligente permite imprimir aplicaciones biocompatibles con resultados reproducibles y precisos.

Primeprint™ Solution permite delegar totalmente en el equipo y ayuda a maximizar la productividad gracias al alto nivel de automatización y tiempos de
manipulación inferiores.

DS World Las Vegas y DS World Madrid, conectados

Los asistentes a la sesión plenaria vieron como el DS World Madrid conectaba en
directo con DS World Las Vegas, el evento homónimo de la compañía para el
mercado americano.

Más de 4.500 personas en Las Vegas y 600 personas en Madrid pudieron saludarse y compartir energía al mismo tiempo que Xavi Carro, director general de Dentsply Sirona Iberia, y Andrew Robinson, director general de Dentsply Sirona en Norteamérica y responsable de transformación digital, hablaron en directo y mostraron un compromiso global de la compañía por empoderar a los doctores y poner el paciente en el centro.

Un evento formativo imprescindible para los profesionales.

Los asistentes al DS World Madrid han podido disfrutar de dos días de formaciones a cargo de 47 speakers de primer nivel de los que aprender e inspirarse, a través de talleres prácticos y conferencias centrados en el flujo digital de cada uno de los tratamientos, así cómo sesiones centradas en cómo aplicar el One-Day Dentistry y distintos módulos para conseguir una gestión eficiente de las clínicas dentales.

Un evento lleno de sorpresas

Como previa a la sesión plenaria del viernes, tuvo lugar una sesión sobre transformación digital. Alberto Díaz, CEO de Migration y experto en Transformación Digital, y Mònica Zapata, responsable de Experiencia de Usuario
del CTTI y experta en user experience, fueron los encargados de hablar de ‘Transformación digital en otros sectores’ ante 600 asistentes.

Los asistentes al DS World tuvieron la oportunidad de conseguir, de manera gratuita, un NFT de su sonrisa. Una activación disponible en exclusiva para los asistentes, y con la que cada asistente al congreso podía conseguir un NFT personal de su sonrisa, con un certificado de autenticidad.

En la zona de Exposición se realizaron numerosas demostraciones en directo tanto de las novedades como Primeprint o el DS CORE, como del resto de soluciones de la compañía, así cómo demostraciones en directo de maquillaje por parte de la TPD Juliana Santos se retransmitieron por las pantallas del evento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!