InicioCiencia y clínicaCasos clínicosNuevas superficies biomiméticas en implantología. Beneficios clínicos

Nuevas superficies biomiméticas en implantología. Beneficios clínicos

Resumen

Actualmente, existe un esfuerzo constante en el desarrollo de superficies que aceleren y potencien el proceso de osteointegración. Esclarecer la fisiología de la curación ósea ha llevado a los investigadores a diseñar superficies de implantes que imitan de cerca las características óseas naturales. Este artículo proporciona una descripción general completa de las modificaciones de la superficie que alteran beneficiosamente la topografía, la hidrofilicidad y el recubrimiento externo de los implantes dentales para mejorar la osteointegración en huesos sanos y comprometidos, presentando la literatura in vitro e in vivo de una superficie nanorecubierta con cristales de hidroxiapatita (HAnano®).

Los resultados de los estudios científicos respaldan el uso clínico de esta superficie, que proporciona una rehabilitación de pacientes altamente exitosa y tasas de supervivencia predecibles, incluso en condiciones clínicas desafiantes.

Palabras clave: implantación dental, osteointegración, superficies biomiméticas, implantes dentales.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Doctorado en Biotecnología. Facultad de Odontología de Ribeirão Preto. Universidad de San Pablo (Brasil)

Colaboradores

  • Dr. Antonio Bowen Antolín - Médico Odontólogo. Doctor en Medicina y Cirugía. Fellow European Board Oral Surgery. Postgraduate Oral Implantology. UCLA.
  • Dr. Juan José Soleri Cocco - Doctor Cum Laude Facultad Medicina Universidad Complutense de Madrid. Odontólogo, Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Cirugía y Traumatología Oral y Maxilofacial. A.O.A. Soc. Arg. de C.B.M.F. Arg. Máster en Implantología y Rehabilitación Oral, Colegio de Médicos Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales. París (Francia). Postgrado en Implantología y Periodoncia, NY University (EE. UU.) Fellow European Board Oral Surgery. Madrid (España).
  • Dr. Luiz Nantes - Máster en Implantología. Universidad São Leopoldo Mandic. San Pablo (Brasil).
  • Dr. Manuel Díaz Lanciego - Profesor Adjunto en Universidad CEU San Pablo MD, DDs, MSc, PhD. Madrid (España)
  • Dr. Sergio Henrique Lago Martins - Doctorado en Periodoncia. Facultad de Odontología de Ribeirão Preto. Universidad de San Pablo (Brasil).
  • Dr. Sérgio Luís Scombatti de Souza - Doctorado en Periodoncia. Facultad de Odontología de Ribeirão Preto. Universidad de San Pablo (Brasil).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!