InicioNewsletter5 libros de Endodoncia para seguir formándote este verano

5 libros de Endodoncia para seguir formándote este verano

¿Estás buscando lectura para las tardes de verano? ¿Quieres aprovechar las vacaciones, además de para descansar y desconectar del ajetreo del día a día, para leer y seguir formándote en los temas que más te interesan? Pues si te has propuesto ponerte al día sobre Endodoncia, aquí te presentamos los 5 libros más vendidos sobre la materia en nuestra Tienda Gaceta Dental para que puedas seguir ampliando tus conocimientos sobre esta materia, tanto si eres estudiante como si eres profesional. ¿A qué esperas para echarlos un vistazo?

1. Endodoncia para todos. Protocolos clínicos necesarios en Endodoncia y en la reconstrucción del diente endodonciado. De los profesores Benjamín Martín Biedma y Pablo Castelo Baz (2021)

¿Buscas un libro de consulta rápida y protocolos clínicos en Endodoncia? En «Endodoncia para todos» podrás descubrir los secretos de la Endodoncia a través de los capítulos escritos por casi 40 colaboradores de todas las universidades españolas, además de los mejores especialistas internacionales en la materia.

Coordinado por los profesores Benjamín Martín Biedma y Pablo Castelo, el contenido de sus casi 400 páginas engloba la nueva filosofía de la Endodoncia predecible. Es un libro para consultar, pero también para leer y para ver, ya que recoge imágenes deta lladas de casos reales.

Es útil como libro docente, para aquellos estudiantes que quieren conocer cómo ha sido el recorrido a través de la Endodoncia hasta llegar a la reconstrucción. Además, al ser un libro de protocolos, también permite ayudar a detectar los diferentes problemas e indicar cómo solucionarlos. De este modo, resulta ser una guía rápida de consulta que sirve para aquellos profesionales que se enfrentan a un problema clínico y necesitan una respuesta inmediata.

Puesto que se trata de una publicación muy reciente, en este libro muchos profesionales van a descubrir tratamientos que no conocen, y que podría ser el primer paso para entrenarse en estas técnicas e incluirlas en sus clínicas.

2. Cohen. Vías de la pulpa (12ª ed.) de K. Hargreaves, L. H. Berman (2022)

El hecho de que en este mismo año se publique la duodécima edición de «Cohen. Vías de la Pulpa» nos demuestra que estamos ante una obra de gran valor. Más aún si atendemos a las novedades que incluye esta nueva edición, que incorpora las más recientes investigaciones y técnicas basadas en la evidencia, en capítulos reorganizados y condensados, con un diseño que permite localizar la información fundamental rápida y fácilmente en la consulta.

Además, el libro se completa con material electrónico disponible en inglés en Expert Consult. Concretamente, son 3 capítulos adicionales con los que conseguimos todo lo necesario para mantenernos a la vanguardia en el campo de la Endodoncia.

Sus 28 capítulos están redactados por expertos de renombre internacional e incluyen fotografías e ilustraciones a todo color, así como radiografías detalladas que nos ayudan a orientar cada paso de la asistencia endodóncica.

La primera parte del libro se centra en los conceptos clínicos que son fundamentales para los estudiantes de Odontología. Los capítulos de la segunda y tercera parte proporcionan información para los profesionales o para aquellos estudiantes más avanzados que quieren profundizar en la Endodoncia.

3. Endodoncia. Biología y técnica. De los Dres. Hélio Pereira Lopes y José Freitas Siqueira

Quince años después de la primera edición, «Endodoncia. Biología y Técnica» sigue siendo un texto completo y esencial para la enseñanza y práctica de la Endodoncia.

Para ello, los autores, Hélio Pereira Lopes y José Freitas Siqueira han actualizado completamente la obra prestando especial atención a los considerables avances biológicos y técnicos que se han producido en el mundo de la Endodoncia en los últimos años.

Es por eso que en esta nueva edición podemos encontrar información acerca de los nuevos instrumentos, técnicas y materiales para la preparación y la obturación de conductos radiculares.

También se abordan las técnicas de anestesia, de los procedimientos clínicos y de los medicamentos que pueden ser prescritos para el control del dolor. Además, se dedican secciones exclusivas sobre tomografía computarizada, Endodoncia regenerativa y microcirugía perirradicular; así como el uso del microscopio operatorio en las diferentes etapas del tratamiento endodóncico.

Todo ello apoyado en más de 1.500 fotografías, incluyendo microscopias, radiografías y casos clínicos.

4. Hipersensibilidad dentinaria y lesiones cervicales no cariosas – Guía Clínica de los Dres. Alexandre C. Machado y Paulo V. Soares (2020)

Los Dres. Alexandre C. Machado y Paulo V. Soares fundaron en 2008, en la Facultad de Odontología de la Universidad Federal de Uberlândia, en Brasil, el grupo de investigación LCNC. A raíz de la creación de este grupo, se fueron publicando diversos libros y artículos sobre las enfermedades orales más incidentes, entre las que se encuentran las lesiones cervicales no cariosas, la hipersensibilidad dentinaria y la recesión gingival.

Con el paso de los años, este grupo de investigación ha ido proponiendo cambios importantes en la enseñanza, diagnóstico y abordajes clínicos para la prevención y tratamiento de estas enfermedades. Y así, tras más de una década de investigación y estudios, los autores consiguieron resumir toda esa información de gran valor en el presente libro.

Ambos autores son conscientes de que el número de pacientes con hipersensibilidad dentinaria aumenta drásticamente cada año en todo el mundo, rompiendo récords en las franjas de edad más jóvenes. Sin embargo, según apuntan ambos doctores, la mayoría de los cursos universitarios de Odontología todavía clasifica la hipersensibilidad dentinaria como una secuela o consecuencia de algo. Para los autores esto es un error que predispone a las generaciones futuras de cirujanos dentistas a no estar preparadas para diagnosticar y prevenir esta enfermedad, ya que muchos profesionales todavía creen que la causa de la hipersensibilidad dentinaria es simplemente la exposición de la dentina.

5. Endodoncia microquirúrgica. Del Dr. Arnaldo Castellucci (2020)

Nuestra última propuesta es la lectura de «Endodoncia Microqui rúrgica» del Dr. Arnaldo Castellucci. Este experto endodoncista con casi 40 años de trayectoria profesional y gran influencia en su Italia natal nos permite profundizar en sus conocimientos de Endodoncia a través de esta magnífica obra.

En ella podemos conocer cómo desarrollar la Endodoncia microquirúrgica, su instrumental, diagnóstico y plan de tratamiento, así como las diversas consideraciones anatómicas y sus zonas de riesgo.

Y para ahondar aún más en los contenidos descritos, este libro nos permite acceder a los fantásticos vídeos de los procedimientos a través de códigos QR incluidos en su interior que podemos escanear y reproducir en nuestros smartphones o tablets.

_____________________________________

¿QUÉ LEER ESTE VERANO?

Si estás preparando tus planes estivales, es el momento de pensar en el libro que vas a llevarte en la maleta. Es verdad que las vacaciones están para desconectar, pero también te ofrecen ese tiempo libre, que nunca tienes, y que es imprescindible para leer y ponerte al día.

Si quieres conocer más detalles sobre alguno de estos 5 libros de Endodoncia o echar un vistazo a otras publicaciones sobre la temática dental, en la Tienda Gaceta Dental encontrarás más de 180 títulos de diferentes especialidades de la Odontología que te aportarán entretenimiento, información y nuevas ideas para tu consulta.

Visita nuestra tienda online de Gaceta Dental (https://tienda.gacetadental.com/). ¡Seguro que acertarás!

__________________________________________

¿QUIERES PUBLICAR CON NOSOTROS?

Si llevas tiempo queriendo publicar un libro especializado en Odontología, pero no sabes casi ni por dónde empezar, nosotros te ayudamos. Manda un email a francisco@gacetadental.com o jorge@gacetadental.com y te ayudaremos.

¡Anímate y comparte con tus compañeros tu experiencia y conocimiento!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!