InicioNoticiasSEPES DIGITAL ACADEMY reúne a expertos y noveles interesados en nuevos protocolos...

SEPES DIGITAL ACADEMY reúne a expertos y noveles interesados en nuevos protocolos de digitalización

SEPES reunió el pasado 10 y 11 de junio a clínicos, técnicos e ingenieros, expertos la mayoría y noveles en otros casos, interesados en nuevos protocolos de digitalización y en cómo implementarlos en la clínica diaria en un evento formativo innovador en la Facultad de Odontología de la UCM.

El Prof. Guillermo Pradíes, experto en nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos restauradores, diseñó y coordinó un programa de talleres y conferencias muy específico en el que los veinte ponentes abordaron temas como: protocolos de escaneado, planificación con diferentes softwares, guías de tallado para carillas de cerámica, sistemas para realizar registros mandibulares, diseño digital e impresión 3D de los provisionales, técnicas chairside, o cirugía protésicamente guiada, entro otros.

Talleres y casos clínicos de SEPES DIGITAL ACADEMY

En cuanto a la primera jornada, los talleres fueron impartidos por expertos en digitalización como Pedro Pablo Rodríguez, Daniel Capitán, Cristian Abad, Carlos Toro, Ricardo Recena, Sergi Guirao, Luis María Ilzarbe, Irene García y Wenceslao Piedra.

La exposición de casos clínicos, que tuvo lugar el segundo día del evento, corrió a cargo de Jaime Delgado, Manuel García Rielo, Jorge Herrera, Pablo Gómez Cogolludo, Berta García Mira, David de Paz, Antonio Meaños y Beatriz Martín.

SEPES concibió este original evento bajo la premisa de que la digitalización no sea un camino lleno de dificultades y enigmas, así como para que los clínicos puedan desenvolverse de una forma segura y sencilla.

Exposición comercial y escape room

Además de las sesiones puramente científicas, como los talleres y conferencias, SEPES DIGITAL ACADEMY contó con una nutrida exposición comercial especializada. Como broche de oro los asistentes pudieron disfrutar de un escape room centrado en el tema de digitalización. Como premio, el equipo vencedor ganó una inscripción gratuita para SEPES Canarias, e incluso el alojamiento durante 3 noches para uno de los ganadores.

El decano de la facultad de Odontología de la UCM, el Prof. Gonzalo Hernández Vallejo, y el Prof. Guillermo Pradíes, presidente de SEPES, hicieron referencia en el acto de apertura oficial al Convenio de Colaboración institucional que ambas entidades, Universidad Complutense y SEPES han suscrito recientemente y bajo cuyo acuerdo se ha celebrado este evento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!