InicioDestacadasMañana se debatirá el "Plan para la ampliación de la Cartera Común...

Mañana se debatirá el «Plan para la ampliación de la Cartera Común de Servicios de Salud Bucodental en el SNS»

Tal y como anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a comienzos del mes de junio, el Ministerio de Sanidad presentará ante el próximo Consejo Interterritorial del SNS el “Plan para la ampliación de la Cartera Común de Servicios de Salud Bucodental en el SNS”.

Esta acción, que cuenta con una dotación presupuestaria de 44 millones de euros y que se incluye en una de las reformas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, tendrá un impacto sobre más de siete millones de personas y supone, según declaraciones de la ministra, “una de las medidas de mayor impacto del SNS”.

Tal y como destaca este Plan de Recuperación, “el objetivo de la reforma es doble: por un lado, garantizar que en todo el territorio la ciudadanía tiene acceso a las mismas prestaciones de salud bucodental en el sistema sanitario público, mediante la homogeneización en toda España de las prestaciones que algunas regiones sí han incorporado a la cartera complementaria, pero no así otras. Por otro, incrementar los servicios comunes que hasta ahora no se prestaban por la sanidad pública, con especial atención a los siguientes colectivos: infanto-juvenil, embarazadas, personas con discapacidad, personas con cáncer y personas mayores”.

Según el documento, “ya se ha realizado el diagnóstico de la situación de este servicio en el Sistema Nacional de Salud y se ha conformado un grupo de trabajo con representantes de las Comunidades Autónomas, las sociedades científicas y el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!