InicioNoticias de EmpresaLa V edición de los Premios Sanitas Dental Star reconocerá la excelencia,...

La V edición de los Premios Sanitas Dental Star reconocerá la excelencia, también en la práctica clínica diaria

Ganadores de la edición pasada en la categoría Premio al Mejor Caso Multidisciplinar
Ganadores de la edición pasada en la categoría ‘Premio al Mejor Caso Multidisciplinar’.

Sanitas Dental ha lanzado su nueva edición de los Premios Sanitas Dental Star, unos galardones que reconocen la excelencia tanto de los profesionales como de los estudiantes de posgrado de Odontología.

Este año, la compañía ha anunciado la inclusión de una tercera categoría, Daily Clinic, con el objetivo de reconocer la excelencia en la práctica clínica del día a día. El caso ganador de esta categoría recibirá un premio de 7.000 euros.

Además, los Premios Sanitas Dental Star cuentan con otras dos categorías: la categoría Experta, enfocada a casos clínicos multidisciplinares; y la categoría Academic, para estudiantes de posgrado, que cuentan con premios de 10.000 euros y 7.000 euros, respectivamente.

Ganadores de la edición pasada en la categoría ‘Premio Academic’.

Tras el cierre de la convocatoria, el próximo 30 de septiembre, un jurado formado por expertos en las diferentes disciplinas de la Odontología, valorarán las candidaturas teniendo como ejes principales el rigor científico y la excelencia clínica. En los premios podrán participar, tanto los profesionales que colaboren con Sanitas como los que no.

Cerca de 100 candidaturas en 5 años

A lo largo de sus cinco ediciones, el jurado de estos premios ha evaluado decenas de candidaturas, muchas de ellas de elevada complejidad, como el caso ganador de la categoría Experta de 2021, realizado por el Dr. César Colmenero, la Dra. Lucía Esteban-Infantes y la Dra. Elena Bonilla. Se trata de un caso clínico sobre el tratamiento de una compresión maxilar con múltiples patologías bucodentales asociadas y que evidenciaba la importancia del trabajo multidisciplinar. Para el abordaje del caso, el equipo combinó el tratamiento periodontal, endodóntico, la colocación de implantes, el tratamiento de la disfunción de la articulación temporomandibular y la preparación ortodóntica compleja, la cirugía ortognática y el tratamiento restaurador dental.

En la categoría Academic, los premiados fueron la Dra. Ester Millán y el Dr. David del Rosario, que presentaron el caso clínico «Tratamiento multidisciplinar en paciente con fisura palatina, labio leporino y maloclusión severa».

Para participar:
https://landing.sanitasweb.es/dental/premio-dental-star/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!