InicioDestacadasLa oclusión mutuamente protegida como esquema oclusal de elección en rehabilitaciones orales

La oclusión mutuamente protegida como esquema oclusal de elección en rehabilitaciones orales

Resumen

En una rehabilitación oral, la elección del esquema oclusal será determinante para el éxito de la misma. La oclusión mutuamente protegida se presenta como el esquema oclusal óptimo para devolver funcionalidad en una restauración compleja que combine prótesis sobre implantes y sobre dientes remanentes naturales. El presente trabajo se centrará en aspectos prácticos, combinando protocolos digitales y analógicos fundamentados en la teoría, para la modificación del esquema oclusal de función de grupo por uno mutuamente protegido, que devuelva la función y la estética.

Se presentará el caso de una paciente de 60 años, portadora de una prótesis parcial removible (PPR), con 5 años de uso, bruxómana desde hace años, con evidencia de alteraciones morfológicas e impacto sobre la articulación témporo-mandibular (ATM), con consecuencias en la masticaciónn, la fonación y la estética.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Técnico en Prótesis Dental. Director del Comité Científico de CIPRODI (Congreso Internacional de Prótesis Dental de Ibiza). Propietario de Ibiza Dental Lab.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!