InicioDestacadas¡Nervios! Mañana nuestros jurados empiezan a trabajar

¡Nervios! Mañana nuestros jurados empiezan a trabajar

Hoy finaliza el plazo de presentación de candidaturas a los 25 Premios Gaceta Dental y mañana, 1 de julio, nuestros jurados empiezan a trabajar para decidir quiénes se alzarán con los galardones más importantes de la Odontología española.

Los 25 Premios Gaceta Dental cuentan, en esta edición tan especial que se celebrará el 15 de septiembre, con un total de doce categorías en las que estudiantes, profesionales, directivos y empresas verán reconocido su trabajo en el ámbito odontológico. Todo ello enmarcado en un entorno excepcional, el Palacio Duques de Pastrana de Madrid, y en una gala llena de sorpresas y novedades de la que Peldaño Media Group, empresa editora de Gaceta Dental, está perfilando los últimos detalles para que todo salga a la perfección.

Entre los miembros que componen nuestros jurados encontramos, entre otros, a profesionales tan destacados como Victoriano Serrano, Rocío Cerero, Pepe Amengual, Antonio Montero, Alberto Cacho, José Aranguren, Juan López-Quiles, Juan Carlos Vara, Jacobo Somoza, Irene Martínez, Manuel Fernández Domínguez, Jesús Calatayud, Elena Villalta, Bruno Baracco, Margarita Alfonsel, Pedro Herrera, César Calvo, Andrea Pardo, Eva López de Castro o Juan M. Molina, entre otros. Todos ellos, especialistas en diferentes áreas de la Odontología y que valorarán, bajo estrictos criterios, todos los trabajos recibidos hasta la fecha de cierre de candidaturas.

Nuestros Premios, uno a uno

Para esta edición tan especial hemos creado nuevas categorías y premios con el fin de reconocer todas las facetas del sector odontológico: desde casos clínicos y artículos científicos firmados por profesionales, pasando por trabajos de investigación de la mano de las futuras promesas de la profesión (odontólogos, protésicos e higienistas), o directores de clínicas que han implementado procesos digitales en su práctica clínica diaria. Sin olvidar la faceta más ‘cultural’ de la Odontología con galardones que reconocen la publicación de novedades editoriales o relatos cortos, o premios que avalan el buen hacer de las ONG’s en el terreno bucodental.

Premios para los profesionales del sector

En esta categoría encontramos el Premio al Mejor Caso Clínico, patrocinado por Dentsply Sirona, y el Premio Mejor Artículo Científico, patrocinado por Zar4Endo, que reconocen los mejores trabajos publicados en Gaceta Dental desde septiembre de 2021 hasta julio de 2022.

Unos galardones que valoran el aporte científico de los profesionales más destacados del sector odontológico español.

Premios para las futuras promesas: estudiantes de Odontología, de Prótesis y de Higiene Bucodental

Los más jóvenes también verán reconocido su trabajo en la gala de los 25 Premios Gaceta Dental, unos galardones que no solo suponen una nota de calidad en su currículum, sino una ocasión excepcional para introducirse en el mundo laboral y darse a conocer entre los colegas más prestigiosos.

Así, el Premio Mejor Talento en Odontología, patrocinado por EDE Formación, elige el mejor trabajo presentado por estudiantes de último curso de Grado de Odontología y de Postgrado de la rama.

El Premio Mejor Talento en Prótesis Dental, respaldado por Ivoclar, viene a reconocer el mejor trabajo de los alumnos de segundo curso matriculados en Escuelas de Prótesis españolas.

Y el Premio Mejor Talento en Higiene Dental, con el apoyo de Oral-B, pone en valor los trabajos de los alumnos de segundo curso matriculados en Escuelas de Higiene Bucodental españolas.

Premios a la Innovación y Gestión

Las innovaciones en gestión clínica también tendrán un papel protagonista en esta edición. Así, 3Shape patrocina el Premio Mejor Clínica y Laboratorio Digital, que distingue a los clínicos y técnicos que hayan incorporado la digitalización en su día a día profesional.

Por otro lado, el Premio Mejor Avance Tecnológico, apoyado por Club Clínico, tiene como objetivo reconocer el trabajo de las starts-ups con actividad en el sector dental, así como de entidades con proyectos estratégicos de I+D+i en el ámbito odontológico.

El Premio Mejor Gestión Clínica, avalado por VP20 Consultores, pone en valor la apuesta de las clínicas dentales por implantar acciones relativas a la gestión, el marketing y una atención al paciente excelente, orientada a proporcionar la mejor experiencia a quienes acudan a su consulta.

Por último, nos encontramos con el Premio Mejor Trabajo en Comunicación y Marketing que, de la mano de SprintRay, reconoce el trabajo e inversión de las clínicas dentales que cuidan su presencia en los canales digitales.

Los Premios más culturales y solidarios

El bloque de Sociedad y Cultura está compuesto por el Premio Proyecto Solidario que, con el patrocinio de Medicalfit, apoya públicamente el trabajo que realizan las ONG’s en el terreno bucodental, tanto en España como en el extranjero; por el Premio Mejor Relato Corto, patrocinado por Orascoptic, y enfocado a reconocer la creatividad de los aficionados a las letras cuyas obras traten algún aspecto relacionado con el sector odontológico; y por el Premio Mejor Libro del Año, que busca dar a conocer la novedad editorial más destacada lanzada en la Tienda Gaceta Dental en los últimos tres años (2019-2021).

Estudiantes y profesionales, directores de clínicas, amantes de la literatura y odontólogos solidarios. Todos ellos, junto con representantes de instituciones y del tejido empresarial odontológico, tendrán un punto de encuentro el 15 de septiembre en la gala de los 25 Premios Gaceta Dental ¡Comienza la cuenta atrás!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!