InicioNoticias de EmpresaDigitalización en la tecnología dental: Ivoclar ofrece flujos de trabajo completamente digitales...

Digitalización en la tecnología dental: Ivoclar ofrece flujos de trabajo completamente digitales para una mayor eficiencia de fabricación

Digitalización en la tecnología dental: Ivoclar ofrece flujos de trabajo completamente digitales para una mayor eficiencia de fabricación

El sector dental está cambiando y el futuro de la Odontología será cada vez más digital. Gracias a los flujos de trabajo digitales ultramodernos que combinan el escaneado intraoral, la planificación de la fabricación, el diseño y los procesos de fabricación automatizados, ahora muchos pasos son más viables desde el punto de vista económico y hacen vislumbrar la transformación de los laboratorios y las consultas dentales. Ivoclar, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad, con una amplia cartera de productos y sistemas para odontólogos y técnicos dentales, le permite acceder de forma fácil y sin complicaciones a innovadores procesos dentales de fabricación. Los flujos de trabajo digitales combinan los casi 100 años de experiencia de Ivoclar en el sector dental con la tecnología más avanzada, materiales de alta calidad y procesos coordinados; para conseguir una mayor flexibilidad, rentabilidad y eficiencia en el trabajo diario de los dentistas, técnicos dentales y laboratorios dentales.

Flujos de trabajo digitales: ¿son el futuro de la odontología?

La Odontología es tan individual como la anatomía de cada paciente. No hay dos casos clínicos iguales, cada tratamiento se adapta específicamente, lo cual es posible gracias a la larga tradición de destreza manual centrada en la persona.

Como en cualquier profesión, la calidad del resultado final depende de muchos factores, como el material, la experiencia, la planificación o la precisión en la ejecución. Confeccionar prótesis dentales de alta calidad y rentables, y al mismo tiempo eliminar el mayor número posible de fuentes de error siempre es un reto.

Con la ayuda de la tecnología digital, se pueden reducir los riesgos e imponderables en la Odontología para conseguir una gran precisión, exactitud y eficacia en cada fase del flujo de trabajo, al tiempo que se aumenta la repetibilidad de los procesos.

Los flujos de trabajo digitales de Ivoclar —desde la consulta hasta el laboratorio— combinan la destreza manual tradicional con estrategias de fabricación digital, para optimizar los flujos de trabajo y minimizar el tiempo necesario para llevar a cabo determinados pasos.

Independientemente del estado actual de digitalización del laboratorio o el técnico dental —desde el principiante hasta el más experimentado— Ivoclar ofrece soluciones adecuadas e innovadoras para crear un entorno de trabajo orientado al futuro. La variedad de aparatos digitales incluye equipos de alto rendimiento para el escaneado, el fresado y la sinterización del óxido de circonio, lo que permite la máxima flexibilidad y eficiencia económica.

Como parte integrante de la Odontología moderna, la tecnología digital abre caminos completamente nuevos de los que se benefician por igual las consultas, los pacientes, los técnicos dentales y los laboratorios dentales.

Go digital con Ivoclar: en aras de la eficiencia, la calidad y un futuro prometedor

Los flujos de trabajo digitales de Ivoclar están concebidos de forma integral. Pueden aplicarse en la consulta y transferirse sin problemas a los técnicos dentales. O pueden aplicarse directamente en los laboratorios dentales.

El diseño y la fabricación digital aumentan la productividad y reducen el trabajo manual en el laboratorio, optimizando la fabricación y exigiendo menos tiempo por unidad fabricada.

Las fresadoras pueden combinar trabajos y procesarlos sin supervisión, acelerando cada vez más los flujos del proceso.

Para obtener resultados de fabricación fiables, todos los sistemas de productos actuales de Ivoclar están coordinados entre sí y permiten un trabajo fácil e intuitivo. Por lo tanto, toda la gama de equipos de alto rendimiento puede integrarse perfectamente en los flujos de trabajo digitales para un mejor control de las rutinas de trabajo diarias. Existen modernos equipos para el escaneo, el fresado y la sinterización del óxido de circonio para una amplia gama de aplicaciones.

Tanto si se dispone a dar los primeros pasos en los procesos de fabricación digital como si ya ha establecido procesos digitales, Ivoclar le ofrece el equipo necesario así como el servicio adecuado para los técnicos dentales y los laboratorios dentales.

Trabajando de la mano: la concepción digital y la fabricación digital

Los procesos de trabajo del consultorio dental y la tecnología dental siguen fusionándose entre sí. Algunas consultas dentales ya utilizan el escaneado intraoral para la toma de impresiones, mientras que otras siguen enviando las impresiones convencionales al laboratorio, donde se escanean con un escáner del laboratorio. Así, los laboratorios dentales modernos ofrecen la mayor flexibilidad posible y las soluciones necesarias para apoyar los diferentes escenarios de aplicación de la mejor manera posible.

Con los escáneres PrograScan PS5 y PS3, Ivoclar ofrece aliados potentes y fiables para escanear en el laboratorio. Su manejo es intuitivo, se caracterizan por su alta precisión y velocidad de escaneado y ofrecen resultados de escaneado fiables para acortar considerablemente el proceso de trabajo.

El software exocad DentalCAD conectado facilita el proceso de escaneado. Las impresiones se escanean de forma totalmente automática mediante un tercer eje y el modelo digital se muestra en color.

Los dos escáneres de laboratorio PrograScan PS5 y PS3 se integran de forma óptima en el flujo de trabajo digital de Ivoclar. Todos los integrantes del proceso, como la tecnología, el software y los materiales, garantizan un alto nivel de fiabilidad del proceso, lo que supone un ahorro de tiempo y unos resultados altamente estéticos.

Con la serie PrograMill, Ivoclar ofrece varias fresadoras CAD/CAM, cada una de ellas con sus propios puntos fuertes.

Las PrograMill PM5 y PM3 son las dos jugadoras sólidas de medio campo del equipo de las fresadoras.

La fresadora de 5 ejes PrograMill PM7 es la estrella del equipo y establece nuevos estándares para la fabricación digital de restauraciones en el laboratorio dental. Puede procesar una gran variedad de materiales tanto en modo seco como húmedo y es adecuada para una amplia gama de indicaciones. La gestión totalmente automática del material, en combinación con una intuitiva interfaz de usuario, proporciona resultados reproducibles de forma fiable.

Con la PrograMill DRY, Ivoclar tiene en su plantilla al mejor jugador para la fabricación profesional de restauraciones de óxido de circonio. La compacta unidad de fresado en seco de 5 ejes fabrica con rapidez y precisión coronas y puentes de óxido de circonio o, con Ivotion, incluso prótesis totales digitales a partir de un solo disco. Gracias a su diseño compacto, la PrograMill DRY destaca por su flexibilidad y puede integrarse en cualquier laboratorio ahorrando espacio.

El Programat S2 es el experto actual para una sinterización de alta precisión de ajuste. Se trata de un horno compacto para sinterizar estructuras o restauraciones de óxido de circonio totalmente anatómicas a una temperatura de hasta 1600 °C. Al estar integrado en el flujo de trabajo de Ivoclar, Programat S2 no solo ofrece una secuencia del proceso sin fisuras, sino que también garantiza una alta calidad sistemática. El diseño ergonómico del Programat S2 incluye una gran pantalla táctil en color para un manejo rápido e intuitivo. El horno garantiza un proceso de sinterización fiable y preciso en un tiempo récord.

Los innovadores flujos de trabajo de Ivoclar determinan y promueven la digitalización de la industria dental. Los flujos de trabajo digitales de Ivoclar seguirán optimizando los procesos de los laboratorios dentales, los técnicos dentales y las consultas dentales en el futuro, tanto en eficiencia, calidad y rentabilidad como en estética. Porque también en el futuro la empresa desea seguir consolidándose como pionera digital con nuevos e innovadores productos y servicios.

Para facilitar al máximo el acceso de los clientes al mundo digital de Ivoclar, la empresa ofrece asesoramiento y guías detalladas, instrucciones paso a paso, whitepapers, seminarios web, formación continua, intercambio con expertos y mucho más.

Para obtener más información sobre los flujos de trabajo digitales y las soluciones digitales de Ivoclar, visite: www.ivoclar.com/es_es/digital-equipment

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!