InicioNoticiasCondena por un delito de intrusismo profesional en Guipúzcoa

Condena por un delito de intrusismo profesional en Guipúzcoa

El Juzgado de Instrucción nº 5 de San Sebastián ha condenado a un protésico dental por un delito de intrusismo profesional, ya que, según la sentencia, desde febrero de 2019 hasta noviembre de 2020, el acusado desempeñó en su laboratorio de prótesis dental funciones propias de los dentistas.

Algunas de estas acciones fueron la comercialización directa al público de prótesis dentales, así como la toma de medidas y manipulación en la boca de los pacientes. Acciones para las cuales carecía de titulación oficial necesaria.

Puesto que estos hechos probados son constitutivos de un delito de intrusismo profesional, la magistrada ha condenado al acusado al pago de 1.440 euros de multa, a razón de una pena consistente en 6 euros de cuota diaria durante 8 meses. Al haber sido dictada en conformidad, la sentencia es firme.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, felicita al Colegio de Dentistas de Guipúzcoa por las acciones legales que han llevado a cabo y reivindica un endurecimiento de las penas por delitos de intrusismo profesional para que sean verdaderamente disuasorias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!